Liga MX

Pintaba para ser el nuevo Scoponi de Cruz Azul y ahora gana 5 mil pesos

Yosgart Gutiérrez colgó los guantes en 2020 y desde entonces es entrenador de porteros en Necaxa y derrocha talento en el llano a nivel amateur.

Yosgart Gutiérrez colgó los guantes en 2020 y desde entonces es entrenador de porteros en Necaxa y derrocha talento en el llano a nivel amateur.

Uno de los futbolistas que pintaba para grandes cosas pero jamás pudo dar el salto de calidad en Cruz Azul ni en ningún otro club es Yosgart Gutiérrez, quien colgó los guantes a nivel profesional en 2020, desde entonces se mantiene activo como guardameta pero a nivel amateur.

Yosgart Gutiérrez estuvo activo desde que debutó en 2007 con La Máquina, hasta que en 2020 se retiró con el club que lo vio nacer como profesional, uno de sus mejores momentos lo vivió en 2008, cuando se adueñó de la titularidad en la portería celeste y disputó dos finales, antes Santos Laguna y Toluca.

Ver más noticias: La nueva joya que encontró el América para sentar a los mimados Santiago Solari

De acuerdo con Transfermakrt, el guardameta disputó con La Máquina 98 encuentros, en los que recibió 102 goles y mantuvo su meta imbatida en 33 ocasiones, siendo los celestes el conjunto donde estuvo la mayor parte de su carrera profesional.

Cuando llegó José de Jesús Corona a Cruz Azul, Yosgart perdió protagonismo y comenzó su peregrinar por diferentes equipos de Primera División, como Atlante, Pumas y Necaxa, siendo este último donde volvió a tener el protagonismo que perdió en Cruz Azul y que lo llevó a salir del club.

Ver más noticias: Bailó al Liverpool y Cruz Azul tendría a su segundo refuerzo para el 2022

¿A qué se dedica ahora Yosgart Gutiérrez?

Sin embargo, Yosgart también logró un récord bastante peculiar, luego de que en 2020 acumulara 506 juegos como suplente, motivo por el cual decidió colgar los guantes a nivel profesional, desde entonces se convirtió en entrenador de porteros en los Rayos del Necaxa y decidió derrochar talento en la talacha.

En fechas recientes, Yosgart fue captado jugando en el llano donde ahora brilla y es titular. En la talacha, los exjugadores profesionales han encontrado su modus vivendi, ya que ganan entre 500 y 5 mil pesos por partido, según la posición, jerarquía del futbolista y fase en la que se encuentre el equipo.

Más noticias