Por eso no hay DT, destapan cómo Baños hace lo que quiere con el América

El cuadro de Coapa está a la deriva por culpa de la mala administración de Santiago Baños, que ahora hace movimientos en el plantel.

El cuadro de Coapa está a la deriva por culpa de la mala administración de Santiago Baños, que ahora hace movimientos en el plantel.
El cuadro de Coapa está a la deriva por culpa de la mala administración de Santiago Baños, que ahora hace movimientos en el plantel.
AS
Autor
Publicado:
Actualizado:

El América está en uno de sus peores momentos a nivel futbolístico pero también en cuanto a estabilidad institucional de los últimos años. Es que la salida de Fernando Ortíz de manera traumática y con traición incluída dejaron muy menospreciada la imagen de Santiago Baños, cuya tarea al frente del club no es para nada positiva.

De hecho, ahora sumó un nuevo capítulo, ya que a pesar de haberse filtrado en reiteradas ocasiones que no habría movimientos de jugadores antes de tener DT, ya que sería este quien decidiera cuáles jugadores serían comprados o vendidos, pero esto quedó olvidado ante el más reciente accionar de Baños dejó a todos boquiabiertos.

Es que en menos de una hora de diferencia se confirmaron una salida y un fichaje en el Nido. En primer lugar, Santos Laguna presentó en sus redes sociales a Pedro Aquino, el volante peruano de 28 años que jugó en América desde 2021 y ahora sale por la puerta de atrás, luego de acumular una serie de fracasos en el Azulcrema.

La segunda noticia que se confirmó refiere a un fichaje de primer nivel para el equipo como lo es Kevin Álvarez, pero que no estaba pensado realizarse sin antes consultarlo con el próximo director técnico, ya que quizás el jugador no sea del gusto del entrenador y Álvarez corre el riesgo de llegar a un club con aspiraciones de ser titular pero luego quedar relegado al banco de suplentes.

¿Cuánto pagó América por Kevin Álvarez?

Así como se hizo oficial la llegada del lateral derecho de 24 años al cuadro de Coapa, también se filtró la cifra en la que se hará la operación. Serán 4,5 millones de dólares lo que desembolsarán las Águilas para fichar al jugador que llegará para competir con Miguel Layún y con Emilio Lara. La duración del vínculo contractual será de cuatro años.

LO MÁS RECIENTE