Por eso no quieren vestir la del Tri: La FMF gana 300 millones de dólares por año pero mira cuánto reciben los jugadores por ser seleccionados
La FMF gana 300 millones de dólares al año de acuerdo a Forbes, pero ese dinero se queda en la interna. Los jugadores reciben un ingreso mínimo.
El dinero es el principal punto de discordia que se ha dado en la selección nacional de México y esto quizá explica que algunos jugadores renuncien a ser convocados, sea al mundial o sea a los partidos moleros. De acuerdo al informe de Forbes, son 300 millones de dólares los que recibe la FMF por ingresos económicos (patrocinadores, derechos de TV, venta de camisetas y todo lo que genera la industria del fútbol mexicano)
Sin embargo, y hay que decirlo con claridad, la industria del fútbol se mueve gracias a la imagen de ciertos jugadores quienes son los imanes mediáticos. los que atraen a las empresas y los que hacen que el negocio sea redondo. Por ello, hay algunos jugadores que a más de vestir el Tri, también llegan y hacen grandes cantidades de dinero por los patrocinadores, por ejemplo el caso de Gio Dos Santos.
Pero hay otros jugadores que no son mediáticos, que juegan, aportan y se sacrifican por los colores, pero no ganan tanto dinero. De acuerdo al informe de Goal, en la selección mexicana se le paga a un jugador entre 500 mil pesos (un jugador peso pesado) y 150 mil pesos (un jugador que recién empieza) por prestar su imagen al Tri y a las empresas que los buscan. Este es el incentivo que reciben por ser seleccionados, pero sin duda que deja en evidencia que hay un abismo entre lo que gana la FMF y lo que recibe un jugador.
Tomando en cuenta el máximo pago, ( es decir 500 mil pesos) si la selección jugara cada mes, el futbolista debería recibir esta cantidad multiplicada por 12, es decir, 6 millones de pesos (268 mil dólares de ingresos a comparación de los 300 millones que recibe la FMF) Esto puede explicar muchas cosas sobre por qué algunos jugadores se niegan a vestir la del Tri.