Por eso no se fue, destapan la verdadera razón por la que Viñas se quedó en América
América y Pachuca ya tenían un acuerdo, pero al final, el fichaje se cayó.
Federico Viñas ha sido uno de los peores fichajes del América en las últimas temporadas. El delantero llegó con la idea de ser el nuevo goleador del equipo pero nunca le pudo ganar el puesto a Henry Martin. Ahora los números del delantero van en caída libre y el equipo está buscando buscando venderlo a todas costa. Parecía que las Águilas y los Tuzos ya tenía un acuerdo y al final se cayó.
El delantero uruguayo llegó al América vía préstamo en el 2020. Tras seis meses en el club, América decidió comprarlo definitivamente por 3 millones de euros. Tres años más tarde siguen esperando que el delantero cumpla las expectativas que lo llevaron al equipo mexicano. Ahora según Transfermarkt, su valor ha bajado a 2 millones de euros.
Más noticias del Fútbol Mexicano
Viñas nunca logró tener el nivel que América esperaba de él. En 111 partidos con las Águilas sólo ha logrado anotar 23 goles. Su mala racha goleadora ha bajado tanto que en el Apertura 2022 tan solo anotó dos goles. América trató de venderlo antes de que se iniciara el torneo pero no encontró equipos interesados Xolos estaba dispuesto a tenerlo en préstamo pero Viñas rechazó el traspaso. De igual forma Pachuca quiso tenerlo sólo seis meses, pero América quería venderlo definitivamente.
La verdadera razón del fichaje truncado
América estaba buscando la venta definitivamente de Federico Viñas, sin embargo, el club habría pedido 4 millones de euros por el delantero, el doble de su valor. América había elevado el valor del joven de 24 años ya que se encuentran en números rojos y necesitan más dinero para poder hacer un fichaje importante. El problema para América es que el aumento también habría hecho que Pachuca no quisiera comprar al delantero.