Liga MX

¿Por qué Orbelín disputaría su último partido con Cruz Azul?

El mexicano podría estar viendo sus últimos minutos con la maquina este domingo

Por Mauricio Calvillo

El mexicano podría estar viendo sus últimos minutos con la maquina este domingo
El mexicano podría estar viendo sus últimos minutos con la maquina este domingo
Síguenos enSíguenos en Google News

La maquina celeste de Cruz Azul disputará su duelo de la reclasificación o bien, repechaje, de la Primera División de México del torneo Grita México Apertura 2021 ante los Rayados de Monterrey este domingo en el Estadio Azteca a las 19:00 horas, horario de centro de México, en búsqueda del pase a la Liguilla en donde podría enfrentar al Club América o al Atlas de Guadalajara en caso de avanzar.

El torneo aún no termina y ya se planea lo que podría venir para el próximo año y una de esas situaciones es la continuidad del mediocampista mexicano, Orbelín Pineda, quien vence contrato el 1 de enero del 2022 y quedará como agente libre, luego de negar la renovación al conjunto celeste y que probablemente no le deje ninguna ganancia su partida del equipo.

El futuro de Orbelín Pineda

Pineda siempre externó su deseo de emigrar e Europa y parece que ese será su rumbo, en específico a la Liga de España, donde rumores lo colocan en el Celta de Vigo, equipo donde también está el mexicano Néstor Araujo, y es que parece que lo esperan con muchas ansias, dado que la noticia ha ido agarrando mucha fuerza confome han avanzado los meses.

Pineda logró el campeonato con Cruz Azul y de alguna forma, como muchos jugadores, sintieron que sus ciclos habían terminado y que la tarea o la misión principal ya estaba hecha, es por eso que Orbelín lo único que desea es dejar una buena imagen final con la afición celeste que lo recibió con los brazos abiertos y en donde tuvo destacadas actuaciones, siendo fundamental para el título.

Sin embargo, su salida dejará un sabor amargo en la directiva, puesto que se gastó mucho dinero en su llegada, se habló en su momento de más de 7 MDD, y su salida no dejaría ni un centavo en las arcas del Cruz Azul debido al vencimiento de su contrato y que no aceptó una renovación mínima para poder sacar algo de dinero la institución de su fichaje.

En México hubo opciones

El mediocampista mexicano había sido inclusive pretendido por Rayados de Monterrey y Tigres UANL, pero las intensiones de Pineda al parecer eran otras, ya que se decía que los equipos regiomontanos estaban dispuestos a pagar mucho por él, o bien, hasta negociarle un sueldo millonario.

La realidad es que las prioridades del jugador siempre estuvieron en el viejo continente, y al parecer irse gratis es una de las formas de hacerlo, ya que el futbol mexicano siempre ha tenido el problema de inflar los precios y de alguna forma truncar la carrera de los futbolistas, evitando en interés de los equipos europes por los altos costos.

Podría ser un desolado adiós

Orbelín sería titular esta noche en el Estadio Azteca y de ser eliminado, podríamos haber visto sus últimos minutos como celeste y sin público alguno en el estadio, debido al veto que le realizó al recinto por el tan popular y debatido grito homofóbico.

De avanzar, Pineda podría tener la oportunidad de brindarse un par de juegos más al público celeste que sin duda en redes sociales ha manifestado que les dolerá su partida. A sus 25 años, Orbelín logró ser campeón en México y podrá llegar en un muy buen punto de su carrera al viejo continente y cumplir su sueño.

Cruz Azul solo espera el resultado del duelo entre Pumas UNAM y Toluca para saber quíen podría ser su posible rival y obvio tendría que hacer lo propio y vencer a Rayados de Monterrey, que contará con las importantes bajas de sus defensas, Stefan Medina y César Montes, sin embargo, Cruz Azul tendrá la ausencia de Pablo Aguilar por acumulación de tarjetas.

Más notas de la Liga MX: ¿A qué equipo ama César Delgado, Cruz Azul o Rayados de Monterrey?

 

 


Más noticias