Liga MX

¿Por qué le dicen ‘Chucky’ a Hirving Lozano?

Uno de los jugadores mexicanos más talentosos que ha salido en los últimos años al fútbol es Hirving Lozano, conoce el origen de su apodo.

Por Ricardo Camacho

Uno de los jugadores mexicanos más talentosos que ha salido en los últimos años al fútbol es Hirving Lozano, conoce el origen de su apodo.
Uno de los jugadores mexicanos más talentosos que ha salido en los últimos años al fútbol es Hirving Lozano, conoce el origen de su apodo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hirving ‘Chucky’ Lozano se ha convertido en uno, o el mejor, futbolista mexicano de los últimos años, gracias a su carrera en el fútbol europeo entre su paso por la Eredivisie con el PSV Eindhoven, y con el Napoli de la Serie A.

Además de su carrera en el viejo continente, Lozano ha sido muy importante en la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, en la Copa Oro de 2019, que lo tienen hoy por hoy como uno de los jugadores más importantes del entrenador, Gerardo ‘Tata’ Martino, en la selección mexicana.

Como todo, incluido su apodo, tienen un origen que explique como surgieron. Esta es la historia de como nace el apodo que se ah vuelto un distintivo dentro de la afición mexicana hacia Lozano.

¿Por qué le dicen ‘Chucky’ a Hirving Lozano?

Como todo jugador profesional, tiene un club que lo formó y para el que jugó años antes de llegar a ser futbolista profesional. Para Hirving ese equipo no fue otro que los Tuzos del Pachuca.

Fue jugando en las fuerzas básicas de este equipo que es donde surgió su apodo de ‘Chucky’. Lozano era el travieso de sus compañeros, que, según cuenta en una entrevista, solía esconderse para asustar a sus compañeros, les escondía sus cosas personales.

Fueron sus propios compañeros quienes le pusieron este apodo que nació con esta historia: Mientras en las juveniles de Pachuca fueron a un partido a Veracruz, de regreso la mayoría de los chicos iban dormidos, mientras Lozano los asustaba, los despertaba. Fue así como uno de sus compañeros gritó: “¡Ahí viene el Chucky!”, este es el origen de como se dio ese apodo, que se le quedó, y este mismo lo ha acompañado el resto de su carrera.

La carrera de ‘Chucky’ Lozano

Desde su debut con el Club Pachuca ya se podía ver que era un jugador especial y con un futuro realmente prometedor, muy destacado por encima de sus compañeros y de los otros jóvenes que tenia Pachuca en ese entonces.

Su debut se dio en un gran escenario como lo es el Estadio Azteca contra las Águilas del América, el 9 de febrero de 2014, donde ya en su debut marcó gol. Le tomó sólo cinco minutos marcar su primer gol, y así, darle una victoria a los Tuzos en el Azteca.

Con Pachuca se llevó el Clausura 2016, más la Liga de campeones de CONCACAF, en la que se llevó el título de goleo con 8 goles. Aunque no llegó a disputar el Mundial de Clubes con Pachuca, pues en ese verano 2017 se completó su traspaso al PSV Eindhoven de Holanda.

Su paso con el PSV

Se sabia que tenia gol como atacante, pero, en su llegada a los Paises bajos se destapó como un goleador de raza en la Eredivisie desde su llegada a este club, que hasta llegó a pelear el título de goleo.

En su primera temporada con el PSV marcó 17 goles en su temporada, quedándose a sólo 4 goles de hacerse con el título de goleo, además de dar 12 asistencias en sólo 29 partidos. A gol o asistencia por partido en la Eredivise, colaborando para que el PSV se llevara el título como campeones de liga.

Ya en su segunda temporada, calcó sus mejores con 17 goles y 12 asistencias, ahora en 30 partidos, pero esta vez se quedó a 11 goles de poder competir por el campeonato de goleo, que se llevó Dusan Tadic.

Su carrera en el Napoli

Ha tenido sus altas y sus bajas con el equipo napolitano, con quien se llevó un título de Copa, pero, no ha sido lo esperado. Muchas veces ha pasado tiempo en la banca y otras de titular. Su paso por este club ha sido realmente irregular.


Más noticias