Liga MX

¿Por qué le dicen ‘Machín’ a Edson Álvarez?

Uno de los mejores futbolistas mexicanos hoy en día es Edson Álvarez, contención del Ajax y titular de este equipo.

¿Por qué le dicen ‘Machín’ a Edson Álvarez?

Edson Álvarez, alias el ‘Machín’, titular del Ajax, aunque no siempre se le conoce por su apodo, es sabido que es ese desde sus temporadas de crecimiento en el Club América de México.

Siempre entregado, gladiador y polivalente, se ha ganado ser uno de los intocables del ‘Tata’ Martino en la Selección Mexicana y en el Ajax de Erik ten Hag. Aunque es más popular como Edson, que por ‘Machín, ¿Cuál es el origen de su apodo?

¿Por qué le dicen ‘Machín’ a Edson Álvarez?

Además de ser una palabra usada para decir ‘mucho’ de otra forma, en algunas partes de México, es también el apodo de Edson, que se remonta a sus inicios como futbolista durante su infancia en su natal Tlaneplanta de Baz, Estado de México, a más o menos a una hora de la Ciudad de México

Edson siempre con una mentalidad de acero, desde pequeño le gustaba jugar contra chicos más grandes que él, a los que no les tenia miedo, pues desde infancia se media con gente más grande.

Su familia comenzó a llamarlo así por esas ganas de enfrentar a mayores que él, por su valentía de hacerlo, carácter para enfrentar esos retos importantes. El apodo lo rectificó mientras estaba en las fuerzas básicas de América, donde siendo aun menor de edad, se media con adultos legales.

Esa mentalidad que tuvo desde pequeño, lo llevó a debutar en Copa MX de la mano de ‘Nacho’ Ambriz contra Mineros el 25 de agosto de 2016, a los 18 años de edad. Aquello fue el inicio de lo que se proyecta a ser una importante carrera en el fútbol europeo, que ya inició de gran manera con el Ajax.

¿Alguien de su familia le dice así?

A diferencia de otros que en su familia si les llaman por el apodo que les pusieron, a Edson no. Para sus papás, sus hermanos, y su novia es sólo Edson. El apodo si bien se lo puso su familia, se le ha quedado más para amigos cercanos o personas lejanas de su círculo familiar, o los propios aficionados, que lo despidieron así coreando su nombre cuando se completó su fichaje por el Ajax de Ámsterdam.

Edson con su mamá

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 5 años de experiencia en la redacción de deportes en medios digitales. Cubro a las Chivas para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias