Liga MX

¿Por qué le dicen ‘Pollo’ a Antonio Briseño?

El defensa central de Chivas tiene un apodo algo común para México, pero que también tiene una historia detrás.

¿Por qué le dicen ‘Pollo’ a Antonio Briseño?

Antonio Briseño es defensa central defendiendo los colores de las Chivas de Guadalajara, después de un pequeño paso en el Feirense de Portugal, que le dio la oportunidad de vivir su sueño europeo, volvió a México para vivir en su ciudad de origen.

Siempre entregado y queriendo dejar todo en el campo, ‘Pollo’ Briseño suele ser un tema de conversación en el mundo fútbol mexicano por su forma de ser. Apasionado del juego a más no poder, donde algunos en redes han hecho hasta burla que le gusta celebrar con pasión sus barridas y quites de balón.

Que si es un sucio por muchas veces ser muy duro a la hora de marcar al rival, que le costó un triste episodio con Giovani Dos Santos en un Clásico Nacional, donde Briseño lo lesionó sin intención. Es más conocido y más fácil de ubicar por su apodo, ‘Pollo’, que por su nombre, Antonio

En un Clásico Nacional

¿Por qué le dicen ‘Pollo’ a Antonio Briseño?

En una gran parte del mundo, y como tradiciones en algunas partes del mismo, se tiene la costumbre que el primogénito ‘herede’ el primer nombre de su progenitor, y el caso de la familia Briseño no fue la excepción.

El padre de Antonio también se llama Antonio, y también al señor Briseño le dicen ‘Pollo’. Además del nombre y el apellido, Antonio hijo heredó el apodo de su papá. Caso similar al de Javier Hernández, que heredó el apodo de su papá, sólo que a él se le dio el distintivo de volverlo un diminutivo, de ahí que le quedara ‘Chicharito’.

Antonio Briseño papá e hijo

Un apodo muy popular, hasta para su hija

Es tan conocido por su apodo dentro de su familia, que es normal ver que sus papás, sus hermanas, e incluso hasta su esposa lo llamen así de vez en cuando, lo que realmente sorprende es que una de sus hijas le llama así.

Su hija mayor, Alessandra, no le llama ‘papá’, sino que a veces la pequeña le ha llegado a decir ‘Pollo’, en lugar de ‘papá’, cosa que se toma a risa sobre todo la mamá de la niña, pero, que intentan hacer que le diga ‘papá’ con más frecuencia, y por el apodo que se le conoce.

En un partido

En alguna ocasión hasta comentó Briseño que prefiere que le digan así por su apodo, en lugar de su nombre. ‘Antonio’ es el nombre más común en su familia que viene de generaciones atrás de su papá, que en sus redes sociales lo mencionó su esposa, si llegan a tener un hijo, también le llamaran ‘Antonio’, para continuar con la línea de los Antonio Briseño.

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 5 años de experiencia en la redacción de deportes en medios digitales. Cubro a las Chivas para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias