Liga MX

¿Por qué le redujeron el sueldo a jugadores del Bayern Munich?

Jugadores del conjunto alemán sufrieron reducciones de su sueldo y se perderán varios compromisos

Por Mauricio Calvillo

Jugadores del conjunto alemán sufrieron reducciones de su sueldo y se perderán varios compromisos
Jugadores del conjunto alemán sufrieron reducciones de su sueldo y se perderán varios compromisos
Síguenos enSíguenos en Google News

La situación en Alemania continua en alerta por el aumento de los casos de Covid-19 debido a la cuarta ola que está habiendo en parte de Europa, relacionado con esto, el gobierno ha impuesto leyes que permiten proteger a la empresas contra las personas que no deseen ser vacunadas.

En el Bayern Munich hay varios elementos que no quieren vacunarse y gracias a esta nueva ley, se les habría hecho una reducción de su sueldo. Esto también incluye multas por salir positivo y perderse días de trabajo como ya fue el caso de varios elementos.

¿Quiénes son los jugadores involucrados?

Jugadores como Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric Maxim Choupo-Moting y Mickaël Cuisance no han sido vacunados y estarían siendo víctima de este nuevo estatuto impuesto por el gobierno alemán.

Si el jugador ve necesario aislarse por tener el virus o haber estado en contacto con alguien confirmado con Covid-19 y aparte no estar vacunado, es cuando la reducción de salario entraría en vigor con los jugadores bávaros, dependiendo los días de ausencia.

El diario Bild asegura que varios de ellos ya recibieron dichos castigos y que inclusive Kimmich había tenido problemas para registrarse en ciertos hoteles por lo mismo de no estar vacunado, debido a que los alemanes se toman muy enserio ese tipo de normas.

El club alemán informó por medio de un comunicado que los demás jugadores mencionados tuvieron contacto con una persona que dio positivo del virus y que tendrán que hacer cuarentena obligatoria con el fin de proteger la integridad de los demás miembros del club.

No es la primera vez para Kimmich

Por otro lado Joshua Kimmich, quien ya había estado en cuarentena por tener contacto con alguien con el virus, se perdió los duelos eliminatorios con Alemania para la Copa del Mundo de Catar 2022 la semana pasada. El jugador con el que tuvo contacto fue su compañero Niklas Süle.

Nuevamente el jugador será aislado y se perderá los duelos ante el Augsburgo y quizás el partido de la Liga de Campeones de la UEFA ante el Dynamo de Kiev, así lo confirmó su técnico Julian Nagelsmann, sin dar más detalles.

La mayoría de los jugadores de la Bundesliga en Alemania ya cuentan con la vacuna, sin embargo, sigue siendo opcional el derecho a ponersela, por lo que esto ha causado cierta polémica en las personas que deciden no hacerlo. 

La población europea rechaza en mayor número que latinoamérica la aplicación de dichas vacunas, por lo que las campañas de vacunación no han sido sencillas, según reportan medios internacionales.

La cuarta ola es una realidad

Se espera que la situación en Alemania se estabilice un poco para volver a relajar los protocolos, sin embargo, se podría analizar la posibilidad de volver a reducir los aforos en los estadios en caso de que la situación no mejore a pesar de tener un alto indice de vacunación.

Y es que las autoridades de salud de Alemania informaron este sábado que el país registró en las últimas 24 horas otros 63 mil 924 casos de coronavirus, y alertaron de una posible quinta ola, aparte de que la tasa de hospitalización está aumentando.

El director del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, llamó a la sociedad a hacer consiencia ya que este mismo sábado siguiente el país podría travesar una quinta ola de contagios si la vacunación no aumenta dada la negativa de las personas en no confiar en el medicamento.

"Si la reducción de contactos y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva, también tendremos una quinta ola según el modelo actual", declaró para la agencia DPA.

Wieler también menciona según la revista Proceso que "La vacuna es la forma de salir de la pandemia...pero no por ello se pueden descuidar por completo otras medidas."

Más notas en: ¿Cuál es el mejor momento en la carrera de Sergio 'Kun' Agüero?

 


Más noticias