¿Por qué no jugó Carlos Rodríguez contra el Atlas?
El #19 no estuvo en el juego, y se sintió su ausencia.
Aunque ganaron contra el Atlas gracias a un gol de Santiago Giménez, y eso es lo más importante al final del día, el juego de Cruz Azul estuvo realmente lejos de esos momentos de brillantez que le hemos visto, dejando jugar mucho a los rojinegros, sufriendo en muchas ocasiones.
Más noticias del fútbol mexicano:
La ausencia de un creativo hasta la entrada de Ángel Romero, en un partido dónde nuevamente no pesó Christian Tabó, y aunque asistió en el gol, Uriel Antuna no tuvo uno de sus partidos más brillantes, echaron en falta a su titular en media cancha de Charly Rodríguez, que no estuvo en el partido.
El media punta mexicano no pudo formar parte del partido por meramente dirección técnica de Juan Reynoso, después de que Rodríguez estuviera en la fecha FIFA con el ‘Tri’, en dónde fue titular de los tres partidos, jugando la mayoría de los minutos.
Aunque sólo tuviera un viaje en medio a Honduras, y los otros dos partidos los jugaran en Ciudad de México, la acumulación de partidos, minutos, y el poco descanso que tuvo durante el parrón Charly, se tomó la decisión de que no estuviera en la cancha del Azteca contra los Rojinegros del Atlas.
El jugador estará completamente descansado de cara al juego clave en la IDA de las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF contra los Pumas de la UNAM, en el que se comienzan a jugar su pase a la final, y ser el “representante” de la Liga MX, en lo que será una nueva final entre un club de México contra uno de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
Desde su llegada a cambio de Luis Romo a los Rayados de Monterrey, Charly tomó la batuta del medio campo, siendo el futbolista más adelantado de todos los de la línea medular, jugando mucho por detrás del delantero, fuera quien fuera, pues Reynoso rotó mucho al inicio con las tres opciones que tenía, que ahora se redicen a dos, tras la salida del ‘Cuco’ Angulo a Brasil.
Con Erik Lira y Rafael Baca por detrás, el ahora jugador de La Máquina ha alcanzado una gran versión, que por tramos lo puso como el goleador de Cruz Azul, sin embargo, su rendimiento cayó ligeramente, y el que creció fue Juan Escobar. Pese a ser lateral derecho, es ahora mismo el que más goles tiene.