Por un tema económico de Baños, Renato Ibarra no recibe el ok para jugar en Club América
Santiago Baños quiere que los jugadores que contrató superen el valor por el que fueron adquiridos y así obtener ganancias para PitzGroup. Así incrementó el valor de los deportistas, tras su llegada al Ame.
Los fanáticos quieren a Renato Ibarra dentro del Club América. Incluso hasta el mismo entrenador Santiago Solari señaló en conferencia de prensa, que se necesita de todos los elementos del equipo, para poder competir y afrontar el tema de la seguidilla de partidos que tiene el Ame.
Así envió una indirecta para que se dé el ok a Renato Ibarra, quien incluso viajó con la delegación a Guadalajara, para el cotejo que el club Azul Crema tenía contra el Atlas. Pero Ibarra no recibirá la oportunidad gracias a Santiago Baños, quien por un tema económico, no quiere al ecuatoriano y protege a toda costa a sus fichajes, que llegaron desde PitzGroup.
Por ejemplo, Mauro Lainez empezó con un valor de 650 mil euros. De acuerdo a Transfermarkt, solo por jugar en América, su precio se elevó y ahora tiene un valor de 2 millones 500 mil euros. En pesos mexicanos este valor es de 58 millones de pesos mexicanos. Así, si se da una nueva venta, la empresa, de la que Baños obtiene sus 'refuerzos', recibirá más dinero, solo por jugar en el Club América.
En este caso, Ibarra puede sacarle el puesto con facilidad a Lainez, pero Baños defiende a capa y espada a sus contrataciones, también por un tema económico.