Prevenidos contra todo, la cláusula en el contrato de Alan Mozo con Chivas

El Rebaño se protege ante el pasado de Alan Mozo.

El Rebaño se protege ante el pasado de Alan Mozo.
El Rebaño se protege ante el pasado de Alan Mozo.
RC
Autor
Publicado:
Actualizado:

Aunque llevamos poco del periodo de fichajes, ya tenemos uno de los refuerzos que más emociona y expectativas crea de cara a lo que será el Apertura 2022 de la Liga MX, y ese es el de Alan Mozo con el Club Deportivo Guadalajara.

Más noticias del fútbol mexicano:

Uno de los laterales derechos más productivos en la faceta ofensiva de los últimos años en la Primera División del fútbol mexicano llegó como el refuerzo estelar para el Guadalajara. Es el estelar, porque difícilmente será superado, al menos este verano.

Imagen del artículo

La continuidad de Ricardo Cadena al mando del equipo seguro que ayudará a sacar lo mejor de él, ya que, en una línea de cinco defensas, jugando como carrilero, liberado de muchas tareas defensivas, podrá estar más tiempo en la mitad de cancha rival.

Aunque su talento es conocido, otra de las cosas por las que Alan Mozo ‘ganó fama’, fue por haber cometido actos de indisciplina cuando era más joven, que lo dejaron marcado con la etiqueta de un jugador ‘fiestero’, que gusta mucho de la bebida, la vida nocturna, ese estilo de vida en general.

Imagen del artículo

Aquello le acarreó multas y sanciones en Pumas. Fue de lo más sonado que en pleno auge de la pandemia de la COVID-19, se compartieron fotos de él en fiestas nocturnas, consumiendo bebidas alcohólicas, rompiendo las reglas establecidas por el club y la Liga MX, cuando lo tenían estrictamente prohibido, siendo apartado del club auriazul por esta indisciplina y sancionado por la propia liga.

Conociendo su pasado, y previendo cualquier escenario, a la hora de hablar del contrato, el Club Deportivo Guadalajara está listo ante una posible eventualidad de esta naturaleza con Alan Mozo, y sabe lo que harán.

Cláusula contra la indisciplina

Imagen del artículo

Según lo reveló Marca Claro, sus fuentes les confirmaron que, en el contrato firmado por Alan Mozo con el Guadalajara, en caso de que el futbolista caiga en indisciplinas, sea sorprendido en fiestas o con bebidas de grado alcohólico, le caerá una “multa severa”.

Sin muchos tapujos, el propio jugador en entrevista como parte de su llegada al Guadalajara, habló con cierta apertura a ese tema de las indisciplinas que cometió en su pasado: “Fueron errores que cometí en mi etapa de inmadurez en mi carrera. Fue necesario vivirlos para valorar otras muchas cosas. Quiero decirle a la afición y a todo el equipo que tienen mi mejor versión, que vengo a jugar fútbol, a comprometerme, a demostrar y no a distraerme. Distracciones siempre habrá en la vida, no solo en esta ciudad, pero estoy listo. Confíen en mí y en este equipo, que peleará cosas importantes”.

El Guadalajara pagará en unos plazos pactados con Pumas la suma de 5 millones de dólares totales por los servicios de Alan Mozo. Está entre los 10° refuerzos más caros en la historia de Chivas, según la información de Transfermarkt.

Más noticias del fútbol mexicano:

LO MÁS RECIENTE