Problemas para Benedetti
El poeta tiene mucho que dar y poco tiempo.
Después de tantas lesiones parecía que el futuro de Nicolás Benedetti estaba lejos de Coapa, pero debido a su alto salario y las ganas que demostró, recibió una nueva oportunidad en el Club América. La gran pregunta que tenía el aficionado era donde podía encajar el colombiano, ya que en el sistema de Solari el mediocampo es inamovible.
El “poeta” era uno de los extranjeros en la rampa de salida, esto para que Solari pudiera incorporar algún elemento extranjero de su confianza, pero se quedó en nada. “Nico está muy contento en América y el club está contento con él”. Esto dijo el representante de Benedetti hace un tiempo para una radio colombiana. Es verdad que el colombiano cuando los respetaron las lesiones mostró que calidad tiene de sobra, pero después de esos problemas en la rodilla no ha sido el mismo.
Antes de empezar este torneo los números de Benedetti dejaban mucho que desear, 41 partidos jugados, 7 goles y 3 asistencias. Aunque el colombiano aporta mucho más en el terreno de juego de lo que dicen estas cifras. Con tan solo 24 años tiene mucho que ofrecer, pero las lesiones no lo han dejado. Ahora se le abrió una brecha de oportunidad como extremo por derecha, esto por las lesiones de Leonardo Suarez y Renato Ibarra.
Nico ha tenido dos participaciones oficiales, una en liga dando asistencia y otra en Concachampions en la que anotó. Es innegable que se le ven muchas ganas de demostrar y ser importante, él mismo dijo que está en deuda con el equipo, está comprometido y consciente que ha quedado a deber, tanto al equipo como a la afición.
No sería nada raro verlo en el clásico nacional. Recordemos que Nico ya le hizo gol a Chivas, y se encuentra en un buen momento de forma que Solari debe aprovechar. Es su momento para brillar y el sábado debe ser su trampolín. Calidad tiene, ahora tiene que cuidarse para estar siempre al 100% y ser un diferenciador.
Más del Club América: Emanuel Aguilera termina contrato y podría salir del Club América.