Liga MX

Pronóstico Chivas vs Querétaro Liga MX 2022: ¿Quién tiene más probabilidades de ganar?

El Futbolero México analizó las probabilidades de ganar que tienen Chivas y Querétaro en este partido que prometen sacarse los dientes.

Por Ricardo Camacho

El Futbolero México analizó las probabilidades de ganar que tienen Chivas y Querétaro en este partido que prometen sacarse los dientes.
El Futbolero México analizó las probabilidades de ganar que tienen Chivas y Querétaro en este partido que prometen sacarse los dientes.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pronóstico de Chivas vs Querétaro: partido donde se tienen que tener ambos ojos puestos. Tanto Guadalajara como Gallos llegan necesitados de sumar de a 3, pues sus últimos resultados no han sido para nada positivos, y ponen en duda la forma en moverse durante el mercado.

 

Aunque el rebaño perdió sólo 2-1 contra Pachuca, creó una ola de críticas los errores individuales de sus jugadores, las formas en como los Tuzos dominaron el juego, o como llegó el gol del Guadalajara, por la vía del penal, que fue dudoso para muchos.

Gallos no sabe lo que es ganar todavía, ni tampoco dominar a un rival. Por la grana actuación de su arquero consiguieron el empate en el Estadio BBVA de Rayados. Eso sí, ya no pudieron contra la efectividad de Pumas, que les ganó por 1-3 en su casa.

¿Quién es el favoritoa ganar entre el Guadalajara y Querétaro?

Si tomamos los últimos 24 partidos disputados entre ambos, el empate sería el principal protagonista de esta historia.

Tal como se observa en el gráfico, el 50% de estos últimos partidos resultaron empates. 

 

Por eso, en El Futbolero México nos valemos de una probabilidad en Estadística llamada Poisson que nos ayuda a predecir la posibilidad de ambos equipos en convertir una determinada cantidad de goles en el partido y de esa forma tener un contexto más amplio de lo que pueda llegar a pasar en este encuentro. 

¿Chivas se hace fuerte como local?

 Tal como lo muestra el gráfico, contra Querétaro, las probabilidades se centran en convertir un gol o bien, no convertir goles y apostar al empate. Pero jugando de local, no podemos hacer ojos ciegos a ese 23,2% de probabilidad en anotar dos goles lo cual sería una sentencia definitiva para el visitante.

 

¿Cómo le va a Querétaro de visitante?

 

Es un equipo molesto y que sabe sacar resultados que le sirven para sumar puntos. Así lo demuestra el gráfico:

Tiene una probabilidad de 35,8% en anotar un gol y también una alta probabilidad de no convertir por lo que aumentan las chances de una posible victoria de su contrincante.

 

Sin lugar a dudas será un partido muy disputado pero con grandes chances de que Chivas logre hacer pesar su localía en esta estadística y poder torcer la historia a su favor.

 

¿Qué sistema se aplica para predecir datos?

 

En El Futbolero México, decidimos aplicar nuestro propio sistema para medir los datos históricos de los enfrentamientos de ambos equipos la Distribución Poisson mediante programación Python, siendo este un modelo que se utiliza para predecir el número de eventos que ocurren en un cierto intervalo de tiempo, distancia, volumen, etc. Los datos para realizar este pronóstico entre Chivas vs Querétaro fueron extraídos de la web oficial de la Liga MX.

 


Más noticias