Liga MX

Pronóstico Santos vs Atlas Apertura 2022: ¿Quién tiene más probabilidades de ganar?

Los dos equipos de Grupo Orlegi se medirán en un choque.

Por Ricardo Camacho

Los dos equipos de Grupo Orlegi se medirán en un choque.
Los dos equipos de Grupo Orlegi se medirán en un choque.
Síguenos enSíguenos en Google News

Santos vs Atlas será el partido correspondiente a la Jornada 6 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que verá a los dos ‘hijos de Orlegi’ competir por un resultado que es absolutamente necesario para cualquiera de los dos. Ni Guerreros ni Zorros han tenido las mejores presentaciones últimamente, y eso les está pasando factura en la tabla general, que los tiene a ambos fuera del repechaje, aunque uno está más cerca que el otro.

Tres y dos juegos sin ganar respectivamente, los dos están necesitados de sumar 3 puntos completos para volver a encarrilar el torneo, y que no se les comience a ir desde temprano el tren de la parte alta del repechaje, o incluso la Liguilla directa.

Más noticias del fútbol mexicano:

Santos vs Atlas Apertura 2022, Cuándo juegan, dónde verlo y alineaciones

Boletos Santos vs Atlas Apertura 2022, Cuánto cuestan y dónde comprarlos

¿Cómo llegan Santos y Atlas al partido?

Los de la Comarca Lagunera no saben lo que es ganar desde la Jornada 1 del campeonato. Después de eso, encadenan tres juegos en fila sin triunfo, dos de ellos derrotas. Para su fortuna, no han tenido que jugar su partido de la fecha 5, esto debido al difícil calendario que tenía su rival, el América, y han tenido toda una semana para preparar este duelo. Sin duda será un punto muy a favor para los de Fentanes, aunque tienen sus dudas en el plantel.

Pese a ser los bicampeones del fútbol mexicano, el Atlas está teniendo muchos problemas en este arranque de torneo. Con ya tres derrotas después de cinco partidos, los de Diego Cocca están en un punto realmente bajo, que los tiene muy cerca del fondo de la general. Desde hace tiempo que los Zorros no eran tan frágiles defensivamente hablando, ahora, no les hacen menos de 2 goles por partido. Toluca, Cruz Azul, Tigres y Tijuana lo pueden confirmar.

¿Cuál es la probabilidad de Santos y Atlas para ganar?

Aunque históricamente son los verdiblancos quienes dominan el historial, en los más recientes duelos la balanza se ha equilibrado, a tal punto que los Rojinegros no pierden contra su ‘hermano’ desde hace más de dos años. El equipo de Análisis y Data de El Futbolero con base en sus más recientes resultados y estado de forma de los equipos ha determinado estos porcentajes en los posibles resultados:

Victoria de Santos: 28%

Empate: 39%

Victoria de Atlas: 33%

En sus últimos 5 partidos directos, 3 son empates y hay una victoria para cada lado. El Futbolero prevé incluso que el resultado más probable es de 1-1 para la repartición de puntos entre los dos equipos de Grupo Orlegi. Estos partidos tienen pocos goles; la última vez que se anotaron más de tres fue en el 2018, 3-1 terminó ese partido.

Sobre el papel, se perfila a ser un duelo realmente igualado entre los dos equipos de Orlegi, y donde no hay uno ampliamente más favorito que otro, ya que ambos llegan en un momento de forma realmente bajo, donde no tienen el mejor fútbol posible.

 


Más noticias