Liga MX

Puebla vs América Apertura 2022, Resumen, resultado y goles del partido

El cierre de la fase regular inició con dos de los mejores equipos del torneo. 

Por Leonardo González Castro

El cierre de la fase regular inició con dos de los mejores equipos del torneo. 
El cierre de la fase regular inició con dos de los mejores equipos del torneo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La ultima jornada del torneo Apertura 2022 por fin ha iniciado. Este viernes 30 de septiembre del 2022 se disputaron los primeros dos encuentros de la fecha 17, siendo el Puebla vs América el que más llamaba la atención. 

Los dirigidos por Nicolás Larcamón y los de Fernando Ortiz se vieron las caras en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, casa de la Franja. A pesar de que ambos equipos ya están en las fases finales, todavía tenían mucho en juego. 

Más noticias de la Liga MX: 

Los 2 MDD que separan a Nico Benedetti de poder volver al América

No superó a Reyna y Benítez; la decisión de Ortiz sobre sentar a Martín en América

Resumen del Primer Tiempo 

Cuando al partido no le pasaba nada, apareció una jugada individual de Roger Martínez, quien recibió el balón en un saque de banda, se quitó la marca de la defensa y sacó un tiro-centro que se metió en el fondo de la portería del Puebla. 

 

La respuesta de los locales llegó hasta el minuto 24, cuando Maxi Araújo sacó un disparo raso que fue detenido por Guillermo Ochoa con el pie izquierdo. La siguiente de peligro del América llegó hasta el 38' con un remate de cabeza de Roger que salió muy desviado de la portería local. 

Al 43' Araújo se quitó la marca de Lara y sacó un centro raso que fue desviado por Néstor Araújo. A la siguiente jugada Mancuello intentó con un tiro fuera del área, pero el balón se fue por encima de la red.

Segundo Tiempo 

La primera jugada de peligro para el América llegó al minuto 54, cuando Miguel Layún asistió a Henry Martín, quien con problemas sacó un disparo a portería, pero el balón fue detenido por Antony Silva. Tres minutos después, Jonathan Rodríguez asistió a Salvador Reyes, quien disparó a portería, pero el balón pasó a un lado de la portería local. 

Maxi Araújo se perdió el empate del Puebla al minuto 58, pues su disparo salió apenas desviado de la portería visitante. Jordi Cortizo tuvo una jugada más clara a 10 minutos de que terminara el partido con un disparo de frente a la portería de Ochoa, pero el balón salió desviado. El marcador se sentenció al minuto 89, cuando Álvaro Fidalgo aprovechó un rebote de la defensa para hacer el 0-2. 

 

Ya cuando finalizaba el encuentro, Israel Reyes descontó para la Franja, pero no les alcanzó el tiempo. Con esto, América amarró el liderato de la tabla general, sin importar lo que haga Monterrey el día de mañana. 

 

 


Más noticias