Liga MX

Puebla vs América Clausura 2022: resumen, resultado y goles del partido

La Franja y las Águilas ya debutaron en el torneo.

Por Leonardo González Castro

La Franja y las Águilas ya debutaron en el torneo.
La Franja y las Águilas ya debutaron en el torneo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Clausura 2022 ya inició. Este viernes 7 de enero el Puebla y el América entraron a la acción en el Estadio Cuauhtémoc. Ambos equipos se presentaron en el torneo en búsqueda del triunfo.

También te puede interesar: Apenas inició el torneo y América ya está en el radar de los árbitros

Pese a que América tenía muchas bajas previo al duelo, la exigencia del equipo demandaba que demostraran los motivos por los cuales deben ser considerados para levantar el título.

Más noticias del Club América: El jugador más sobrevalorado del América, pero está becado por Solari

Resumen y resultado del Puebla vs América 

Las acciones en el partido comenzaron muy rápido, pues a los 9 segundos del encuentro, América se adelantó en el marcador. Henry Martín sacó el balón en la media cancha y llegó a los pies de Jordan Silva, quien puso un pase largo que, sumado al error de la defensa del Puebla, terminó en los pies de Salvador Reyes, quien colocó el 0-1 a favor del América.

El equipo de Nicolás Larcamón intentó reaccionar, pero el planteamiento defensivo de Solari le impidió sentirse cómodo en la cancha. La primera jugada de peligro para la Franja fue al minuto 10, cuando Martínez sacó un tiro raso que pasó a lado de la portería de Guillermo Ochoa.

Al 17’, Jorge Sánchez se animó a sacar un disparo fuera del área, el cual terminó en las manos de Antony Silva. Jordan Silva estuvo cerca de conseguir la segunda anotación de América, pero su remate de cabeza salió a lado de la portería.

Las Águilas se dedicaron a defender el gol y esperar a su rival para hacer un contragolpe. La fórmula casi le da resultado a la visita, pues Álvaro Fidalgo tuvo en sus pies el 0-2, pero su tiro salió por arriba de la portería de Silva.

 

Las cosas comenzaron a complicarse para el América al minuto 33, pues Santiago Solari se fue expulsado por reclamar una falta de Roger Martínez. El colombiano no aprendió del error de su técnico, pues corrió con la misma suerte al 35’ por doble amarilla.

Con dicha expulsión, Puebla comenzó a dominar el encuentro y sus ataques dieron resultado al 44’, pues en un error similar al del Puebla, ahora cometido por Jorge Sánchez, Maxi Araújo no desaprovechó la oportunidad y colocó el 1-1 antes de ir al descanso.

Segundo tiempo 

Como era de esperarse, el equipo capitalino salió a defender el empate, pues con un elemento menos, era difícil buscar el resultado. Puebla iba por todo y al 48’, Pablo Parra sacó un disparo que apenas fue desviado por la defensa del visitante.

La Franja buscó la anotación por medio de disparos de larga distancia, cortesía de George Corral y Gularte, pero ninguno fue problema para Guillermo Ochoa. Sin embargo, al minuto 58 Diego de Buen también intentó con un disparo que apenas salió desviada de la portería americanista.

América intentó a través del balón parado. Prueba de ello fue el remate de Cáceres, pero no fue problema para Antony Silva. Mauro Lainez entró como un revulsivo para el equipo, pero la poca presencia en la delantera no aprovechó sus desbordes por las bandas. De hecho realizó un tiro fuera del área, pero para su mala suerte, el balón pegó en Henry Martín.

Al 73’ Puebla estuvo cerca de adelantarse con un remate de cabeza de uno de sus jugadores, pero Guillermo Ochoa apenas pudo desviar el balón y mandarlo a tiro de esquina. Cerca del final del encuentro, al 84’, Luis Fuentes hizo una gran jugada individual, asistió a Henry Martín, quien aguantó la marca y le dio un pase a Salvador Reyes, quien sacó un tiro pero se fue por encima de la puerta del local.

Dicha jugada fue la última de peligro y ambos equipos iniciaron el torneo con un empate. Para la fecha 2, Puebla visitará a Tigres, mientras que América visitará al Mazatlán, pero dicho encuentro se jugará hasta el 16 de febrero, por lo que el siguiente partido de las Águilas será hasta la jornada 3 cuando reciban al Atlas.

También te puede interesar: El jugador del América que demuestra un gran nivel por encima de sus compañeros y que merce ir a la Selección

 


Más noticias