Liga MX

Puebla vs América Liga MX 2022: cuándo juegan, formaciones y dónde ver

Ambos equipos debutarán el próximo viernes en la Liga MX

Por Leonardo González Castro

Ambos equipos debutarán el próximo viernes en la Liga MX
Ambos equipos debutarán el próximo viernes en la Liga MX
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Clausura 2022 está a nada de comenzar. La Liga MX dará inicio el próximo jueves 6 de enero con el duelo entre Atlético de San Luis y el Pachuca. Pero uno de los partidos más atractivos se jugará el viernes 7 de enero, cuando se lleve a cabo el Puebla vs América, marcando el debut de ambas escuadras en el campeonato.

El duelo llama la atención debido a que fueron dos de los equipos que participaron en la liguilla del torneo pasado. Sumado a eso, Santiago Solari podría dirigir su último torneo al frente del equipo, por lo que sabe que tendrá que dar un buen espectáculo.

Fecha y horario del Puebla vs América 

El partido entre los Camoteros y las Águilas se llevará a cabo el próximo viernes 7 de enero a las 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Este partido será el tercero de la jornada 1, pues antes ya se habrán jugado el del Atlético de San Luis vs Pachuca y de los Bravos de Juárez vs Necaxa.

El escenario será el Estadio Cuauhtémoc, una cancha en la que no juegan desde la jornada 1 del torneo Clausura 2020. El motivo es que desde aquel encuentro, estos equipos se han enfrentado solamente en el Estadio Azteca.

¿Qué canal transmitirá el juego? 

El Puebla vs América llegará a los aficionados a través de la señal de TV Azteca. Lo más probable es que el encuentro sea transmitido por el canal 7, donde usualmente suelen pasar los partidos de la Liga MX.

Esto es una buena noticia para los seguidores de los equipos, pues hay una alta probabilidad de que Christian Martinoli. Luis García y Luis Roberto Alves “Zague” estén comentando las mejores acciones del partido.

Alineaciones del partido 

Pese a que los equipos todavía no disputan un partido oficial, no se sabe al 100% quiénes serán los que arrancarán el viernes. Pero basándose en los últimos partidos que jugaron en el Grita México A21, estos serían los elegidos:

Puebla: Antony Silva, Emanuel Gularte, Israel Reyes, Juan Pablo Segovia, Gustavo Ferrareis, Diego de Buen, Javier Salas, Lucas Maia, Pablo Parra, Guillermo Martínez, Maximiliano Araújo.

América: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Salvador Reyes, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Fernando Madrigal, Mauro Lainez, Roger Martínez y Henry Martín.

Aún no se sabe si Santiago Solari echará mano de Diego Valdés y Jonathan Dos Santos, los refuerzos que le trajeron para el Clausura 2022. De usar a alguno, la alineación podría cambiar y el parado táctico.

¿Cómo llegan los equipos? 

A pesar de que ambos equipos quedaron fuera en los Cuartos de Final del Grita México A21, llegan en circunstancias diferentes.

Puebla llegó a la liguilla tras eliminar al Guadalajara en el repechaje, además de ganar el encuentro de ida de los Cuartos de Final frente al León, por lo que llega con una racha no tan negativa.

Caso contrario al América. El equipo de Santiago Solari llegará al debut en el torneo con una mala racha de resultados que viene arrastrando desde la temporada pasada. América cerró el torneo con una derrota en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a los Rayados.

Después de aquel partido, empataron sin anotaciones frente al Monterrey y cerraron la temporada regular con una derrota frente al Cruz Azul. Ya en la liguilla, las Águilas empataron sin anotaciones ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario y para la vuelta llegó la derrota frente a su rival y, con ello, el fin de su participación en el campeonato.

 


Más noticias