Liga MX

Puebla vs América: jugadores que han vestido ambas camisetas

Por Leonardo González Castro

Los equipos se enfrentarán esta noche en la jornada 1.

Los equipos se enfrentarán esta noche en la jornada 1.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX ya arrancó su edición del Clausura 2022 con el duelo entre Atlético de San Luis y Pachuca. Para este viernes 7 de enero, se llevará a cabo uno de los partidos que más llaman la atención, pues el Puebla recibirá al Club América en el Estadio Cuauhtémoc a las 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

También te puede interesar: América sigue buscando jugadores para reforzar a la plantilla, pero su panorama no es tan fácil

Pese a que el Puebla es un equipo que no cuenta con muchos aficionados en todo el país, en los últimos torneos se ha convertido en un gran competidor, al grado de que ha llegado a varias liguillas. Pese a que tiene una racha negativa frente al América, ha sido un duro rival para los azulcremas.

Camoteros y Águilas se han enfrentado en varias ocasiones y eso ha llevado a que algunos jugadores jueguen para ambas instituciones. Pese a que algunos llegaban al Puebla para retirarse, en los últimos torneos han sido elementos de la Franja los que llegan a Coapa.

Más noticias del América: Santiago Solari rompe el silencio y destapa el porqué echó a Córdova del América

Salvador Reyes 

Salvador Reyes es el último caso de un jugador que ha estado en Puebla y América. El futbolista mexicano llegó a la Franja en el Clausura 2020 por petición de Juan Reynoso. Con dicho equipo, Reyes tiene buenas actuaciones, lo que hace que sea considerado por la Selección Mexicana.

Debido a su habilidad como lateral izquierdo, llama la atención del América, pues Santiago Solari se interesa en él para reforzar a su equipo. Su llegada a las Águilas se da rumbo al torneo Apertura 2021. Pese a que todavía no consigue un título con América, se ha convertido en uno de los titulares del argentino.

Cuauhtémoc Blanco 

El histórico jugador de las Águilas también forma parte de aquellos que jugaron para ambas instituciones. Hablar de Blanco es mencionar al último gran referente del América y uno de los mejores de la Selección Mexicana.

El ahora gobernador de Cuernavaca jugó para el América en varias etapas de su carrera, con quienes consiguió una Liga MX, un Campeón de Campeones y dos Copas de Campeones de la Concacaf.

Pese a que jugó su último partido oficial con el América en el 2016, el último equipo de Cuauhtémoc Blanco fue el Puebla, con quienes estuvo del 2014 al 2015. A pesar del poco tiempo, le bastó para guiar al equipo a conquistar la Copa MX en el 2015.

Óscar Rojas 

El lateral mexicano fue uno de los futbolistas que más tiempo portó la playera del América. El “Kevin” debutó con las Águilas en el 2001 y tras un paso por el San Luis, regresó a Coapa para tener una segunda etapa con el equipo. Con los capitalinos ganó una Liga MX, un Campeón de Campeones, una Copa Gigantes de la Concacaf y una Copa de Campeones de la Concacaf.

Tras su salida del América en el 2012 y un periodo irregular con el Pachuca, llegó a la Franja, donde tuvo un segundo aire para su carrera. Ahí coincidió con Cuauhtémoc Blanco, quien fuera su compañero en América. Con los poblanos levantó la Copa MX del 2015.

Nicolás Olivera 

El jugador uruguayo tuvo un paso irregular en el futbol mexicano. Necaxa fue el equipo que le abrió las puertas de México y tras pasar por Altas, llegó al Puebla en el 2008. Salió del club en ese mismo año y regresó en el 2009.

En el 2011 y para sorpresa de propios y extraños, es fichado por el América. Carlos Reinoso le dio la oportunidad de vestir los colores del equipo y ser el único refuerzo de aquella temporada, donde también jugaron la Copa Libertadores. Sin embargo, el uruguayo se convirtió en uno de los peores fichajes en la historia reciente del equipo.

También te puede interesar: El juador que aparentaba ser el nuevo 10 del América y que pondría en duda su futuro con el equipo


Más noticias