Liga MX

Puebla vs Tigres Cuartos de Final Ida Apertura 2023 Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Los campeones inician la defensa de su corona contra el Puebla. 

Por Leonardo González Castro

Los campeones inician la defensa de su corona contra el Puebla. 
Los campeones inician la defensa de su corona contra el Puebla. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX por fin ha regresado con sus actividades de forma oficial. Tras una pausa de más de una semana debido a la fecha FIFA, cuatro conjuntos volvieron a entrar en acción para reanudar la temporada, la cual marcará un antes y un después dentro del futbol mexicano.

Esto se debe a que es el primer torneo que contó con el formato del Play-In, el cual se disputó la semana pasada y terminó hace unos días. Tras la culminación de dicha ronda de eliminación directa, por fin se hicieron oficiales los encuentros que conformarán a los Cuartos de Final de la presente temporada.

Tras varios días de espera, por fin comenzó la etapa más emocionante del campeonato, la cual representa la verdadera lucha por el título de la Liga MX. Las acciones iniciaron el día de ayer con los primeros dos cotejos ida de dicha ronda; y continuarán éste jueves con uno de los choques que luce como de los más disparejos de ésta ronda.

¿Cómo llegan Puebla y Tigres al encuentro? 

La actividad dentro de la Liga MX ha vuelto a al normalidad. Fue el pasado jueves cuando se jugaron los primeros choques correspondientes a la ronda del Play-In, la cual llegó a su fin el pasado domingo, día en que se conocieron de forma oficial todos los cotejos correspondientes a los Cuartos de Final de éste Apertura 2023.

Sin embargo, hubo algunos compromisos que se confirmaron incluso desde que terminó la fase regular. Uno de esos partidos fue la eliminatoria entre el Puebla y los Tigres de la UANL, el cual se dio debido al empate entre los actuales campeones de la liga mexicana con el Club América y al triunfo del Puebla sobre el Cruz Azul.

A diferencia de los encuentros del día de ayer, para éste partido, ambos conjuntos llegarán en circunstancias similares, pues tuvieron el mismo tiempo de inactividad, por lo que no habrá desventajas para alguno. Como ya se mencionó anteriormente, éste duelo podría ser uno de los más disparejos debido a la temporada que tuvieron y por la calidad de las plantillas.

Puebla llega a éste encuentro tras vencer al Cruz Azul en el Estadio Azteca en la jornada 17 con un marcador de 1-2. Ese resultado les sirvió para salir de la zona del Play-In y meterse a la liguilla como el sexto lugar, pues los resultados de otros equipos les habían servido. Previo a ese choque, la Franja venció 5-4 al León, 0-1 al Puebla, empataron a un gol con el Pachuca y cayeron 0-2 contra las Chivas.

Por su parte, la escuadra de Robert Dante Siboldi cerró la fase regular con un empate sin goles contra el América, por lo que amarraron el tercer lugar de la tabla general. Previo a ese partido, habían empatado a dos anotaciones con el Atlético de San Luis, cayeron 2-0 contra Tijuana y golearon 0-4 a las Chivas.

Ambos equipos se vieron las caras en la jornada 1, donde los regios partieron como locales. Dicho encuentro terminó con un empate a una anotación, donde Brayan Angulo adelantó a la visita, mientras que Nicolás Ibáñez sacó el empate para la U de Nuevo León sobre la hora.

¿Cuál es la probabilidad del Puebla y Tigres de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Puebla: 35.8%Empate: 27%Victoria Tigres: 37.2% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 1-3 a favor de la visita. De ser así, Tigres habría dado un gran paso rumbo a las Semifinales, pues tendrían medio boleto en la bolsa. 


Más noticias