Liga MX

¿Puede Gilberto Sepúlveda ser titular en un futuro de la selección mexicana?

Uno de los centrales mexicanos con más futuro lo tiene Chivas.

Por Ricardo Camacho

Uno de los centrales mexicanos con más futuro lo tiene Chivas.
Uno de los centrales mexicanos con más futuro lo tiene Chivas.
Síguenos enSíguenos en Google News

El ciclo de los Héctor Moreno, Néstor Araujo, ‘Cata’ Domínguez, y más opciones, está por llegar a su fin. Ya superan o se acercan a la treintena, sus años de servicio en la selección mexicana están por acabar más pronto que tarde.

El cambio generacional de la selección

La selección mexicana enfrenta un cambio generacional que le tocará a la defensa en muy poco tiempo. Este ya se ha comenzado a dar con César Montes y Johan Vásquez cada vez más titulares de ‘Tata’ Martino, pero, dos no son suficientes, a ellos se les sumará el nombre de Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda.  

El central canterano del Guadalajara cada vez está más confirmado en la zaga de Chivas, y no ha pasado desapercibo para Martino, quien ya lo ha convocado a la selección mexicana y lo hizo debutar en octubre de 2020, donde ya acumula 5 partidos con la misma.

Aunque es innegable que su nivel es todavía menor al de Montes, y en especial al de Vásquez, que este se perfila para ser el líder de la defensa mexicana al menos una década, Sepúlveda levanta la mano para ser un candidato a la titularidad de la selección en el futuro.

Gilberto Sepúlveda inamovible en Chivas

Tiba’ cuando está sano es el central inamovible de Chivas, y a partir de ahí se busca a su acompañante, ya sea Briseño, Mier u Olivas. Es un central que es rápido y no es tan sencillo ganarle en campo abierto. Es contundente a la hora de quitar el balón, y domina con firmeza su área. A pesar de su corta edad de sólo 22 años, cumplirá 23 en febrero del 2022, ya ha sido capitán del rebaño, llevando la cinta por delante de otros más experimentados como Briseño, o Alexis Vega, ahí hay un líder nato para imponerse así en un vestidor con tan corta edad.

¿Puede jugar Gilberto Sepúlveda en el fútbol europeo?

El potencial está ahí, es un jugador aun con muchas cosas por pulir. En una liga como la holandesa podría hacerlo, sobre todo con balón, que es uno de los apartados de su juego que más desarrollo podrían tener. Pues aunque no es deficiente, no tiene la técnica que si tiene Montes, que él si tiene muy pulido el trato de la pelota.


Más noticias