Liga MX

Pumas, Juan Ignacio Dinenno saldría del equipo y ya estaría amarrado con otro club

El delantero argentino sería una duda baja para los del Pedregal. 

Por Leonardo González Castro

El delantero argentino sería una duda baja para los del Pedregal. 
El delantero argentino sería una duda baja para los del Pedregal. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX tiene ya una semana de haber llegado a su fin. Si bien fue hace más de una semana cuando el América superó a los Tigres en la Final para levantar su 14° título de liga, eso no significa que los equipos no estén planeando lo que será a siguiente campaña.

Prueba de eso fue que en medio de la Final se dio a conocer el calendario de lo que será el torneo Clausura 2024. Pese a que las escuadras se mantienen en un ligero tiempo de descanso por las fiestas del mes de diciembre, saben que la actividad volverá más pronto de lo que creen, por lo que algunos campamentos ya están en la pretemporada.

En ese sentido, las escuadras también están activas en cuanto al mercado de pases, pues saben que tienen que reforzarse para tener la posibilidad de arrebatarle el título al América. Dicha obligación está más del lado de los considerados grandes o populares, donde los Pumas siguen dando de qué hablar, pero ahora con una mala noticia para sus aficionados.

Dinenno podría llegar al Cruzeiro de Brasil 

Uno de los conjuntos que más ha llamado la atención en éste periodo de pases son los Pumas de la UNAM. El conjunto universitario ha dado de qué hablar en éstos días, debido a que se han vuelto uno de los equipos con más movimientos de cara al Clausura 2024, pero los más sonados son los que “afectan” a las ilusiones de los seguidores.

El primero de ellos fue la salida de Antonio Mohamed, quien no continuará en el club y su sustituto será Gustavo Lema, quien fuera su auxiliar por muchos años. Pero no todo queda ahí, pues éste miércoles 27 de diciembre del 2023 se ha informado que Juan Ignacio Dinenno tiene muchas posibilidades de salir del club.

De acuerdo a diversos medios, el “Comandante” dejará a la institución universitaria para unirse a las filas del Cruzeiro de Brasil. Si bien todavía no hay un comunicado oficial por parte del cuadro mexicano y del brasileño, ESPN asegura que el fichaje está prácticamente hecho, por lo que el anuncio podría darse en las próximas horas.

Dicho medio asegura que el delantero aceptó la oferta del Cruzeiro y que ya le ha informado a la directiva del equipo que no continuará con los felinos la siguiente campaña. Sumado a eso, también se dio a conocer que Dinenno tenía ofertas de equipos como Cruz Azul y Monterrey; sin embargo, terminó firmando con la escuadra sudamericana.

Una vez que se haga oficial éste fichaje, Pumas tendrá tres bajas notables para la siguiente campaña. La primera, que ya se mencionó, es la de Antonio Mohamed, y la segunda es la de Gabriel Fernández, quien abandonó al equipo para seguir su carrera con el Cruz Azul. Por lo tanto, podría decirse que los auriazules se han quedado sin centro delantero por el momento.

Según se informa, uno de los motivos por los cuales el delantero saldría del equipo es la falta de minutos, pues durante la época de Mohamed, el argentino fue relegado a la banca. Además, se ha dado a conocer que el jugador no entraba en planes del cuerpo técnico, por lo que buscó nuevos horizontes, el cual al parecer ya encontró.

La salida de Dinenno podría ser un duro golpe para la afición de Pumas, pues era uno de los elementos más queridos. Y no era para menos, pues el “Comandante” hizo 60 goles con la camiseta felina, lo que lo colocó en el top 10 de los máximos goleadores de la institución. 

Lamentablemente, los éxitos solo fueron a nivel individual, pues no pudo ser campeón. Lo máximo que obtuvo fue el subcampeonato de la Liga MX y de la Concachampions, por lo que esos fueron sus mayores alcances con los felinos.


Más noticias