Pumas: La Rebel se manifiesta ante la prohibición de barras de animación
La barra de animación de los Pumas se manifiesta por lo ocurrido en Querétaro
Después de lo ocurrido en Querétaro entre las barras de Gallos Blancos y Atlas, La Rebel, grupo de animación de los Pumas, alzó la voz y por medio de sus líderes expresaron que la Federación Mexicana de Futbol ha ignorado a las barras.
Más noticias de la Liga MX:
Los aficionados de Querétaro y Atlas protagonizaron una terrible bronca que comenzó en las gradas, pero continuó en la cancha, ante familias atónitas y tratando de protegerse, por lo que 26 personas se encuentran heridas de gravedad.
Ante lo anterior, el líder de la barra de Pumas, explicó cuál es el objetivo de La Rebel, aunque advirtió que, a pesar de ya ser un grupo de animación tranquilo, no se dejarán si otra porra los provoca.
“Nuestro objetivo es alentar a Pumas; sin embargo, no nos vamos a dejar de nadie, ni de barras de provincia ni de la Ciudad de México, no está en nuestros genes dejarnos, pero queremos seguir trabajando con las autoridades porque aquí sí lo tomamos en serio. Trabajamos para el color que es nuestro objetivo y alentar a Pumas, cualquier otro objetivo está fuera de nuestros planes”, expresó.
La Rebel trabaja con el gobierno
La Rebel comenzó a trabajar en conjunto con las autoridades de la Ciudad de México, desde 2011 y aunque ya se había intentado credencializar a la barra desde antes, fue en este tiempo cuando lo lograron, aunque hasta la fecha no ha servido de nada, pues nadie les ha pedido las identificaciones de sus integrantes.