Liga MX

Pumas UNAM, Ricardo Ferretti podría ser el sucesor de Lillini

El brasileño regresaría a la que fue su casa por mucho tiempo. 

Por Leonardo González Castro

El brasileño regresaría a la que fue su casa por mucho tiempo. 
El brasileño regresaría a la que fue su casa por mucho tiempo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM ya comenzaron su reestructura de cara a lo que será el torneo Clausura 2023. Todo inició este martes 4 de octubre del 2022, pues luego de tantos rumores y humo, hicieron oficial la salida de Andrés Lillini de la dirección técnica, por lo que la prioridad ahora será buscar a su reemplazo.

Para muchos esto era un secreto a voces, pues los aficionados también habían exigido la salida del entrenador sudamericano por la pésima campaña. Si bien todavía no hay nada oficial de quien será el sustituto del argentino para el siguiente torneo, ya salió el primer candidato que podría ser el elegido.

Más noticias de la Liga MX: 

Adiós Puebla; ESPN revela el equipo que ficharía a Nicolás Larcamón, no es Atlas

Uno es Dinenno; los 3 que saldrían de Pumas con la llegada del Tuca Ferretti 

Ferretti y su posible regreso a Pumas 

Apenas se dio a conocer la salida de Andrés Lillini y comenzaron a circular los rumores acerca de quien será su sucesor como entrenador de Pumas. De acuerdo a la información del diario Récord, uno de los candidatos es Ricardo Ferretti, quien volvería al equipo al que hizo campeón en el 2009.

Según informa el “Francotirador”, el timonel brasileño arribará a la Ciudad de México el fin de semana para negociar con la directiva azul y oro. “Pues ahí viene volando ya el BIGOTE más gastalón del Viejo Oeste. Aterriza en CANTERA el fin de semana para negociar…¿En qué te convertiste, PUMAS?”.

De ser real la llegada de Ferretti al equipo felino, será una gran noticia para los aficionados de Pumas, pues desde que se confirmó que el cuadro universitario ya no se metería a repechaje, pidieron el retorno de una de sus leyendas. Si bien el último paso de Ferretti en la Liga MX no fue el mejor con FC Juárez, no se puede negar que es una gran apuesta para Pumas.

 Y más considerando el hecho de que el título podría pasar a segundo plano dentro del proyecto deportivo de Pumas. Esto se debe a que a partir del siguiente torneo, los auriazules comenzarán a batallar con la tabla porcentual, por lo que en teoría, esto debería ser la prioridad para los de la UNAM.

En ese sentido, el “Tuca” se ha consolidado como un experto, pues llegó en una situación similar a Tigres, equipo al que llegó con problemas de descenso, los salvó y los hizo campeones en múltiples ocasiones. Sin embargo, esto también se dio gracias a la inversión que hicieron los regios en el plantel.

Si se llega a hacer oficial el regreso de Ferretti, habrá que esperar para ver si la directiva del cuadro auriazul volverá a invertir en el plantel o se mantendrá con lo que tiene. 
 


Más noticias