Liga MX

El nuevo refuerzo que Chivas puede traerse ahora que lo ignoran en Pumas

Pumas ha apostado por delanteros que no han dado oportunidad a Emanuel Montejano, y Chivas podría tener la mira en el canterano universitario.

Un delantero de los Pumas podría ser buscado por Chivas
Un delantero de los Pumas podría ser buscado por Chivas

Mientras se juega la liguilla del futbol mexicano, la directiva de las Chivas Rayadas del Guadalajara ya trabaja para armar el plantel que encarará el Clausura 2022 y que iniciará sus trabajos de pretemporada el próximo 6 de diciembre. 

Uno de los elementos que podría llegar a Chivas sería Emanuel Montejano, delantero de los Pumas de la UNAM, quien apenas ha recibido 148 minutos en la cancha durante este torneo y no apareció tampoco en la alineación de Pumas ante el América en la ida de los cuartos de final. 

Las razones que podrían poner a Emanuel Montejano en la mira de Chivas

Emanuel Montejano debutó en los Pumas de la UNAM en el Clausura 2021, torneo en el que sumó 6 encuentros y sumó una asistencia y un gol, y a pesar de sus apenas 13 partidos en Liga MX, su edad, 20 años, podría ser una ventaja para que Chivas lo vea como su delantero de apuesta a futuro. 

Además, el salario de Montejano no representaría un problema para Chivas, ya que tras la salida de Oribe Peralta, quien tenía un salario de más de 28 millones de pesos al año, el canterano auriazul de poco más de 314 mil pesos por temporada según Salary Sport, podría ser mejorado por Chivas. 

Chivas anotó únicamente 15 goles en todo el torneo Apertura 2021, razón por la cual contratar a uno o más centros delanteros que generen competencia en el plantel, podría ser una de las prioridades principales de Ricardo Peláez y la directiva de Chivas, quienes ya tendrían en mente además buscar a Eduardo Aguirre según el reportero de Azteca Deportes, David Medrano. 

Rafael Morales

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista Deportivo mexicano, contando historias del futbol desde 2014. Cubriendo a Chivas y analizando futbol europeo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias