Liga MX

Pumas perdería a uno de sus patrocinadores fuertes para el Apertura 2022

La relación entre Nike y Pumas llegaría a su fin al término del Clausura 2022, luego de vestir a los universitarios por segunda ocasión desde 2014.

Por J. Ignacio Arroyo

La relación entre Nike y Pumas llegaría a su fin al término del Clausura 2022, luego de vestir a los universitarios por segunda ocasión desde 2014.
La relación entre Nike y Pumas llegaría a su fin al término del Clausura 2022, luego de vestir a los universitarios por segunda ocasión desde 2014.
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Pumas y Nike firmaron un nuevo convenio en 2014 de la mano de Jorge Borja; sin embargo, todo parece indicar que la marca estadounidense y el conjunto del Pedregal darán por terminada su relación contractual al término del Clausura 2022, así lo dio a conocer la columna San Candilla de Reforma.

Nike dejaría de vestir a Pumas al término del Clausura 2022

La fuente señala que tras 7 años de una bonita y redituable relación, la marca de la palomita se despedirá de Ciudad Universitaria después del primer semestre de 2022, por lo que para el Apertura 2022, Pumas estará estrenando patrocinador.

"Me contó mi Oreja Felina que la firma estadounidense que volvió a Ciudad Universitaria en 2014 de la mano de Jorge Borja (dicen que por capricho personal del directivo por aquello del romanticismo del primer contrato entre 1995 y 2002) no renovará por segunda ocasión el actual contrato, lo que implica que para el Apertura 2022, los felinos estarían estrenando marca de uniforme", versa la columna.

"Dicen que antes de decicir la separación hubo reuniones para convenir una segunda renovación (en 2019 venció el primer contrato), pero que esta vez no se llegó a buen puerto y pues tan amiguis como siempre", añade.

De acuerdo con Vavel, el primer contrato le fue retirado a Nike debido a la mala caldiad de sus productos y al sistema de operatividad de la marca deportiva, además de que al América le habría diseñado mejores equipaciones. 

Esto trajo consigo una demanda de la marca estadounidense al cuadro del Pedregal, la cual perdió debido a las pruebas mostradas por los universitarios, ya que Nike quiso vestir a los Pumas con productos genéricos.

Posteriormente Lotto vistió a los del Pedregal a petición de Hugo Sánchez (2002-2009), quien tenía exclusividad con la marca italiana y le siguió Puma de 2009 a 2014, cuando volvió la marca del Swoosh.

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