Liga MX

Pumas presenta su jersey oficial para la temporada 2023-24

Los felinos ya presentaron su piel para los siguientes dos torneos. 

Por Leonardo González Castro

Los felinos ya presentaron su piel para los siguientes dos torneos. 
Los felinos ya presentaron su piel para los siguientes dos torneos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX está por regresar a la actividad de forma oficial. Hace apenas un mes se disputó la gran Final del torneo Clausura 2023 entre las Chivas y los Tigres de la UANL, donde los felinos terminaron conquistando el octavo título de su historia al superar 2-3 a su rival, en un emocionante encuentro.

Ahora estamos a unos días de que se dispute la jornada 1 del torneo Apertura 2023, siendo una de las esperas más cortas que se ha tenido dentro del futbol mexicano. El motivo por el cual la espera se hizo menos larga a comparación de torneos anteriores es debido a los cambios que se tuvieron que hacer por la Leagues Cup.

Dicho torneo se robará un mes de actividad dentro del futbol mexicano, por lo que se determinó que la Liga MX inicie a finales de éste mes. Es por eso que los equipos ya deben prepararse para el arranque de la temporada, donde los Pumas de la UNAM han dado a conocer su armadura para afrontar ambos torneos.

La nueva indumentaria de Pumas 

Cada que inicia una nueva temporada, los equipos de futbol presentan un nuevo uniforme, el cual usarán durante el año futbolístico. No solamente en el futbol del viejo continente pasa eso, pues en México no es la excepción, ya que es algo que los aficionados siempre esperan junto a las novedades en cuanto a altas y bajas de jugadores.

Como era de esperarse, los equipos grandes de la Liga MX son de los que más expectativas generan en ésta cuestión. Ejemplo de eso fue el Cruz Azul, conjunto que mostró su nueva piel hace unos días. Ahora, a la Máquina se le ha unido el equipo de los Pumas de la UNAM, quienes se convirtieron en el segundo equipo de los cuatro grandes en presentar la nueva indumentaria.

Si bien ya se había filtrado una imagen de cómo sería la nueva playera, fue apenas éste lunes 26 de junio del 2023 cuando se dio el anuncio oficial del uniforme que utilizará el equipo dirigido por Antonio Mohamed. Fue a través de fotografías y de un video en redes sociales donde los felinos presentaron su jersey de local y visitante.

La playera de local es de color blanco con una parte de las mangas en color azul. Como habido tradición en el cuadro felino, el logo del equipo es lo que más resalta, pues se ve el puma en un tamaño grande. Encima del logo viene el patrocinados del equipo y la marca deportiva que los viste.

Debajo del puma, también viene otro patrocinados del club. Dentro de lo novedoso del jersey está el hecho de que detrás del puma parece una pared destrozada por el logotipo del equipo. Mientras que la playera de visita es de color azul en su gran mayoría, con una parte de las mangas, el puma y la marca deportiva en color dorado. Los patrocinadores permanecen en color blanco y en la parte del cuello viene el mensaje “Goooya ¡Universidad!”.

En el video de presentación aparece Juan ignacio Dinenno, quien posando con los colores del equipo y diciendo las palabras “por el sentimiento de unión al entonar el himno, de Cantera somos”, señalando las instalaciones del cuadro felino. Además, también aparecen elementos del cuadro femenil, tanto del primer equipo como de las categorías inferiores, tanto varonil como femenil.

Mientras los elementos de Pumas hablan, se pueden ver imágenes de los títulos que consiguieron dichas categorías el torneo pasado. Al final del mismo se puede ver a jugadores como Cesar Huerta y Eduardo Salvio posando con la nueva indumentaria de su equipo.

Pero no todo queda ahí, ya que el equipo colocó una serie de mensajes para acompañar las imágenes, siendo uno de ellos: “Ser de Cantera representa un hogar, el trabajo constante, la oportunidad de crecer, la unidad de comunidad universitaria, la identidad que ha forjado nuestra historia y la perseverancia para entregar el máximo”. Con estos uniformes, Pumas enfrentará el Apertura 2023, la Leagues Cup y el Clausura 2024. 


Más noticias