Liga MX

Pumas vs Pachuca Liga MX Clausura 2022: resumen, resultado y goles del partido

Duelo importante para los locales.

Por Leonardo González Castro

Duelo importante para los locales.
Duelo importante para los locales.
Síguenos enSíguenos en Google News

La fase regular del Clausura 2022 está por llegar a su fin. Tras los encuentros del viernes y del sábado, solamente quedan tres partidos, los cuales se disputarán este domingo 1 de mayo, donde se conocerá el destino de algunas escuadras.

Más noticias de la Liga MX: 

Le ganó el lugar a Ibarra, la joya de Pachuca que sería titular ante Pumas

Uno de los involucrados es Pumas, equipo que tendrá la difícil tarea de vencer al Pachuca para asegurar su pase al repechaje. Y se dice difícil porque los Tuzos son los líderes del certamen y los de Andrés Lillini no pasan por su mejor momento.

Resumen del Primer Tiempo 

Los felinos salieron con la presión de saber que el Mazatlán había ganado en su compromiso, por lo que estaban obligados a ganar para recuperar su puesto en la liguilla. Sin embargo, los corazones universitarios se pararon por un momento, pues al minuto 8, Romario Ibarra quedó frente a Talavera y asistió a Avilés Hurtado, quien hizo el 0-1 a favor de los Tuzos, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Dos minutos después, Luis Chávez recibió un pase de un saque de manos, y tras cubrir el balón, sacó un disparo, pero el balón se fue por encima de la portería de Talavera. El primer aviso de Pumas llegó al minuto 12, cuando Washington Corozo sacó un centro para Diogo no alcanzó a llegar.

Al 15’ Marco García intentó abrir el marcador con una volea, pero el esférico se fue muy desviado de la portería visitante. Seis minutos después, José Caicedo conectó un remate de cabeza, pero el balón cayó en las manos de Oscar Ustari.

Casi 10 minutos después, Pumas ganó un tiro de esquina, el cual fue peinado por Caicedo y el balón le cayó a Corozo, quien no pudo conectar y su remate se fue a un lado de la portería. Pachuca respondió al 34, cuando Romario asistió a Roberto de la Rosa, quien se quitó la marca de Ortiz y sacó un disparo, pero sin dirección a portería.

Segundo Tiempo 

Los dirigidos por Andrés Lillini estuvieron cerca de abrir el marcador al 49’, cuando Pumas cobró un tiro libre, el cual cayó en los pies de Caicedo, quien no pudo controlar el balón, pero su contacto hizo que el esférico le cayera a Corozo, quien con problemas sacó un punterazo que fue detenido sin problemas por Ustari.

Meritao intentó con un tiro de larga distancia al 56’, pero el balón se fue desviado. Seis minutos después, Caicedo volvió a ganar un balón por juego aéreo y conectó un cabezazo, pero el portero del Pachuca reaccionó mandando a tiro de esquina. Sin embargo, a la siguiente jugada, Juan Ignacio Dinenno colocó el 1-0 a favor de Pumas en un tiro de esquina.

La sonrisa de los seguidores de Pumas casi termina de forma rápida, pues a la siguiente jugada, Kevin Álvarez estuvo cerca de empatar con un tiro raso, pero Talavera detuvo sin ningún problema.

El “Comandante” sentenció el encuentro al minuto 69, cuando Diogo intentó darle un pase, pero la defensa se interpuso; sin embargo, eso provocó un rebote y el balón le cayó al delantero argentino, quien con una gran definición colocó el 2-0 para los universitarios.

Pachuca ya no intentó más llegadas, pues nada les iba a quitar el primer lugar. El triunfo de Pumas les ha dado el pase a la reclasificación, por lo que ya no dependen de lo que hagan equipos como León y Toluca, por lo que solamente tienen que esperar para conocer a su rival.

Más noticias de la Liga MX: 

Adiós Juárez, el grande de México que amarraría a Ferretti de manera sorpresiva

 


Más noticias