Liga MX

Pumas vs Toluca 2022 EN VIVO: dónde ver la transmisión, hora y canales de la jornada 1

Los universitarios por fin entrarán en acción esta noche.

Por Leonardo González Castro

Los universitarios por fin entrarán en acción esta noche.
Los universitarios por fin entrarán en acción esta noche.
Síguenos enSíguenos en Google News

La jornada 1 de la Liga MX terminará este lunes 10 de enero, cuando los Pumas de la UNAM reciban al Toluca. Originalmente, el encuentro estaba pactado para que se jugara el domingo 9 de enero, pero el equipo Escarlata presentó varios casos de jugadores que dieron positivo en la prueba de Covid-19, por lo que el partido se reprogramó.

También te puede interesar: Pumas tendrá que aplazar dos encuentros en este Clausura 2022, por lo que las fechas de sus partidos cambiaron

Si bien la noticia creó polémica debido a que no se sabe si Toluca podrá contar con sus jugadores titulares para esta noche, la decisión de que se programara el partido era un secreto a voces. Dicho encuentro no fue el único que se pospuso, pues el duelo entre Santos y Tigres también cambió de fecha y se jugará el próximo miércoles.

Más noticias de Pumas: Pumas no pondrá a la venta los tradicionales abonos de temporada

Fecha y horario del Pumas vs Toluca

Los universitarios y los Diablos Rojos se verán las caras este lunes 10 de enero del 2022. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas, equipo que no podrá contar con su horario habitual, por lo que no se apoyará con el sol del mediodía.

El encuentro se jugará a las 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, en lo que será el último encuentro de la fecha 1 del Grita México C22.

¿Dónde ver el Pumas vs Toluca?

El duelo entre Pumas y Toluca se podrá seguir a través de la señal de TUDN. Para la televisión abierta se podrá seguir en el canal 5, mientras que para la tv de paga será en el canal 501.

¿Qué esperar del encuentro?

Pumas vs Toluca será un duelo atractivo, pues se enfrentarán dos equipos que tendrán como objetivo tener una participación destacada en este Clausura 2022. Pumas fue uno de los equipos que no se reforzó para el campeonato, pues la única incorporación fue Omar Islas, quien llega procedente de Pumas Tabasco, su filial de la Liga de Expansión.

Caso contrario al Toluca, que fue de los clubes que más movimientos hizo. Empezando desde el banquillo, pues ahora serán dirigidos por Ignacio Ambriz, quien llegó para ocupar el lugar de Hernán Cristante.

En cuanto al partido, los visitantes llegarán a Ciudad Universitaria con cuentas pendientes con su rival, pues el último partido que jugaron en el 2021 fue precisamente ante Pumas. Los equipos se vieron las caras el domingo 21 de noviembre del 2021.

Dicho duelo correspondía al repechaje de la Liga MX. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Diez y el Toluca partió como el favorito, pues llegaba en mejor posición, aunque traían una mala racha de resultados.

Mientras que Pumas llegó como el lugar 11 de la tabla y con racha de triunfos consecutivos, donde destacaba una victoria sobre Cruz Azul. Para sorpresa de todos, los dirigidos por Andrés Lillini se quedaron con el triunfo con marcador de 1-2, por lo que avanzaron a la liguilla. En dicha instancia, llegaron hasta las Semifinales tras eliminar al América en Cuartos de Final y perder luego frente al Atlas.

Mientras que con los Escarlatas llegó una serie de cuestionamientos, pues tras la derrota, llegó el despido de Cristante. Junto con él también se dio la salida de jugadores como Rubens Sambueza, la cual será la principal baja para el nuevo campeonato.

También te puede interesar: El delantero de Pumas podría dejar una buena cantidad de dinero si sale de la institución


Más noticias