Liga MX

Pumas vs Toluca Liga MX 2022: cuándo juegan, formaciones y dónde ver

Ambos equipos debutarán en el torneo el próximo domingo.

Por Leonardo González Castro

Ambos equipos debutarán en el torneo el próximo domingo.
Ambos equipos debutarán en el torneo el próximo domingo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX comenzará en esta semana con el partido entre Atlético de San Luis y Pachuca el 6 de enero. Sin embargo, los equipos de mayor convocatoria debutarán días después. Dentro de la lista de encuentros, llama la atención el Pumas vs Toluca.

Universitarios y Diablos Rojos se verán las caras en la jornada 1. Ambas escuadras tendrán como objetivo tener una mejor participación que la temporada pasada, en donde los de Andrés Lillini llegaron hasta las Semifinales. Mientras que los ahora dirigidos por Ignacio Ambriz se quedaron en el repechaje.

Fecha y horario del Pumas vs Toluca 

Los capitalinos y los choriceros se verán las caras el próximo domingo 9 de enero del 2022. El Estadio Olímpico Universitario albergará el partido a las 12:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

El Pumas vs Toluca será el penúltimo partido de la jornada, pues después de éste, solamente faltaría el de Chivas vs Mazatlán. Esto recordando que el León vs Atlas se jugará hasta el 19 de enero debido a que fueron los equipos que llegaron a la Final del torneo pasado.

¿Qué canal transmitirá el juego? 

Los seguidores de los equipos que no puedan asistir al estadio podrán ver las acciones a través de la señal de TUDN, cadena que se ha encargado de llevar los partidos de Pumas hasta las casas de sus seguidores.

El encuentro podrá verse a través del canal 2 de la televisión abierta y en el 950 de TUDN, correspondiente a la tv de paga. El horario seguirá siendo el elegido por Pumas, por lo que no habrá cambios por el momento.

Alineaciones del partido 

Pumas y Toluca regresarán a los partidos oficiales en este 2022 con su debut en la Liga MX.A pesar de que no hay alineaciones confirmadas, estos son los jugadores que podrían salir a la cancha el próximo domingo:

Pumas: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Juan José Miguel, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Efraín Velarde, Higor Meritao, Leonel López, Favio Álvarez, Juan Ignacio Dinenno y Diogo de Oliveira.

Toluca: Luis García, Raúl López, Haret Ortega, Oscar Venegas, Leo Fernández, Claudio Baeza, Diego Rigonato, Michael Estrada, Ian González, Alexis Canelo y Camilo Sanvezzo.

Cabe recordar que la plantilla de Pumas todavía puede sufrir algunos cambios, pues hace unos días se dio a conocer que jugadores como Juan Ignacio Dinenno y Washington Corozo podrían salir del equipo rumbo a Brasil.

Sumado a eso, ya se hizo oficial la llegada de Erik Lira al Cruz Azul. Pumas ha sufrido bajas, pero no ha fichado a jugadores de renombre para fortalecer a la plantilla considerando que jugarán también la Concachampions.

¿Cómo llegan los equipos? 

Toluca llegará a Ciudad Universitaria con sed de revancha, pues su participación en el torneo Grita México A21 terminó gracias a los Pumas. Ambos equipos se enfrentaron en el repechaje con el Estadio Nemesio Diez como recinto.

En aquel entonces, los dirigidos por Hernán Cristante llegaron en mejor posición de la tabla, pero con una mala racha de resultados. Dicha racha se extendió a ese encuentro, pues cayeron con un marcador de 1-2, por lo que no pudieron acceder a los Cuartos de Final.

Para revertir la situación, el técnico argentino salió del equipo junto a Rubens Sambueza, uno de los referentes del club. Y para sustituirlos llegaron Ignacio Ambriz como técnico y jugadores como Leo Fernández y Camilo Sanvezzo.

Mientras que en Pumas, la situación parece más tranquila. El equipo sabe que sus aficionados están conformes con lo que vieron la campaña pasada, en donde eliminaron al América y llegaron hasta las Semifinales, tras haber sido el lugar 11 de la tabla.

Ahora, Andrés Lillini tendrá que jugar dos competiciones y llegar lo más lejos posible con el equipo para demostrar que no fue suerte lo mostrado hace un mes.


Más noticias