Liga MX

¡Puro crack! El once ideal del Clausura 2022 para la Liga MX

Lo mejor de lo mejor para la propia liga. 

Por Ricardo Camacho

Lo mejor de lo mejor para la propia liga. 
Lo mejor de lo mejor para la propia liga. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Varios días después de la conclusión del Clausura 2022 de la Liga MX, que dio como resultado al Atlas como el campeón del torneo y con la obtención del pasado Apertura 2021, es el tercer bicampeón en la historia, le faltaba al campeonato conocer quiénes fueron los mejores.

Más noticias del fútbol mexicano:

El nuevo contrato que América ofrece a Ochoa tras ser el único que rinde en el Tri


La Liga MX ha emitido quien han sido para ellos el mejor once en general del campeonato, que está cargado de representación del bicampeón, el finalista y líder general de la fase regular, el campeón de goleo, que claro no podía faltar, más el #10 del Club América

Camilo Vargas

El arquero titular del bicampeón es el #12, Camilo Vargas. El colombiano fue factor en la final que consagró a su equipo, con varias atajadas importantes. A lo largo del Clausura 2022 disputó 23 partidos, recibió 19 goles y mantuvo su arco en 0 un total de 7 ocasiones. 

Kevin Álvarez

Lateral derecho titular del equipo subcampeón, se ganó convocatorias a la selección mexicana, que le mantienen con una oportunidad de subirse a la Copa del Mundo con el ‘Tri’. Jugó 23 partidos en el Clausura 2022, repartiendo 5 asistencias, aunque no pudo marcar.

Gustavo Cabral

El jefe de la zaga Tuza que se plantó en la final del Clausura 2022 no podía faltar en el once ideal. Con el Pachuca jugó 21 partidos, en los que marcó 1 gol. Le faltó el título para consagrar un gran semestre. 

Hugo Martín Nervo

El segundo capitán del Atlas y el libero de la defensa menos goleada del torneo, tuvo un Clausura 2022 en un nivel muy alto, que lo colocan como uno de los dos mejores. Disputó 23 partidos, anotando 1 gol. Levantó uno de los dos trofeos como el segundo capitán. 

Luis Reyes

Uno de los jugadores que más ha pedido la afición que esté en la selección mexicana es el ‘Hueso’ Reyes, quien desde que regresó al Atlas, ha vuelto a ser el buen futbolista que conocimos. Como lateral izquierdo, defensa central o medio centro, siempre cumple. 22 partidos, 2 goles y 1 asistencia.

Diego Valdés

Incluso en los momentos más bajos del América en el torneo, el chileno Valdés era de las pocas noticias positivas. Cuando mejor estuvo las Águilas, es cuando mejor jugaba el andino. 19 partidos, 7 goles y 5 asistencias. 

Aldo Rocha

El capitán del bicampeón es otro de los jugadores que extraña no verlo en la selección mexicana, pese a su alto nivel. Uno de los mejores contenciones de la Liga MX que jugó 20 partidos, 2 goles y 1 asistencia fue su aporte ofensivo.

Víctor Guzmán

Otro de los grandes jugadores mexicanos que hubo en el Clausura 2022, sin embargo, no cuenta para ir a la selección mexicana. Motor ofensivo del subcampeón, estuvo en 23 partidos, anotó 6 goles y dio 7 asistencias.

Julián Quiñones

La estrella en la delantera del bicampeón fue sin duda Julián Quiñones, que tuvo una Liguilla de muy alto nivel, con goles en semifinales y la final. Jugó 20 partidos, anotó 9 goles y dio 4 asistencias.

Nicolás Ibáñez

Un Pachuca tan bueno nunca hubiera sido posible sin un killer del área como lo es Ibáñez, que disputó un Clausura 2022 excepcional, liderado el poderío ofensivo. Jugó un total de 22 partidos, anotando 15 goles y dando 2 asistencias. 

André-Pierre Gignac

El campeón de goleo en la fase regular se llevó su tercera corona desde que llegó a la Liga MX, con una racha espectacular desde la Jornada 3 hasta la 12, marcó siempre al menos un gol. Jugó 20 partidos, anotó 11 goles y repartió 2 asistencias. 

Más noticias del fútbol mexicano:

¿Se cocina un intercambio? La propuesta de Tigres a Cruz Azul por Carlos González


 


Más noticias