Liga MX

¿Qué canteranos de Chivas han ido a Europa?

La cantera de Chivas es una de las más productivas de todo México, teniendo talentos por doquier.

Por Ricardo Camacho

La cantera de Chivas es una de las más productivas de todo México, teniendo talentos por doquier.
La cantera de Chivas es una de las más productivas de todo México, teniendo talentos por doquier.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Deportivo Guadalajara tiene la tradición de sólo jugar con futbolistas mexicanos, ni un solo extranjero se ha puesto la camiseta de Chivas para ser futbolista oficial del equipo, sólo los entrenadores han sido extranjeros, con muchos éxitos algunos.

Con este, el Guadalajara debe producir talento propio en su cantera, pues no siempre los equipos te venderán a sus futbolistas mexicanos, cuando saben que es el único requisito que tiene Chivas para sus jugadores, ser mexicanos.

La cantera le ha dado muchos frutos al Guadalajara en su historia, incluido ventas al viejo continente, dejando ventas importantes para Chivas. Conoce cuales han sido algunos canteranos que se han ido al fútbol europeo.

Javier ‘Chicharito’ Hernández al Manchester United

Una de las mejores ventas que ha hecho el Guadalajara en su historia es la del ‘Chicharito’ Hernández al Manchester United, dejándoles más de $10,000,000 de dólares en las arcas rojiblancas.

Hernández tuvo una explosión tardía en el rebaño, pero, cuando esta llegó, pudo ganar hasta un campeonato de goleo. Su paso en el Manchester United fue muy positivo, y su carrera en el fútbol europeo es una de las mejores que haya hecho un mexicano.

Carlos Vela al Arsenal

Después de ser el mejor goleador del Mundial U17 de 2005 en Perú, un año después de aquello, Carlos Vela le llenó el ojo al entrenador Arsene Wenger en el Arsenal, y pagaron €6,000,000 de euros por la joven promesa mexicana.

Su paso en el Arsenal no fue el mejor, pero, con el tiempo, se hizo un hueco en el fútbol europeo, jugando para la Real Sociedad de San Sebastián en España, donde se hizo un nombre y alcanzó las mejores cuotas de su carrera.

Carlos Salcido al PSV Eindhoven  

El fútbol neerlandés ha sido muy amigable y muy buen destino para el futbolista mexicano que emigra a Europa, y uno de los primeros en conocerlo fue Carlos Salcido, quien en 2007 dejó a las Chivas para jugar en la Eredivisie.

En Holanda tuvo un buen paso donde ganó tres títulos, para después de su paso en este país, jugar en Inglaterra con el Fulham, que aquello sólo duró un año, para volver a México con los Tigres.

Francisco ‘Maza’ Rodríguez al PSV Eindhoven

El fútbol neerlandés es amigable. Un año después que el PSV fichara a Salcido, ‘Maza’ Rodríguez lo siguió par a jugar en el mismo club que su excompañero.

El paso de ‘Maza’ por Holanda fue menos exitoso, y más corto, pues el defensa pasó a jugar para el Stuttgart de la Bundesliga, antes de volver a México en 2013 con el máximo rival de las Chivas, las Águilas del América.

Raúl Gudiño al FC Porto

El portero de Chivas maravilló a todos los aficionados mexicanos con su gran Mundial U17 del 2013 en Emiratos Árabes Unidos, donde con él como titular, México llegó a la final, donde perdieron con Nigeria. Gudiño fue reconocido como el mejor arquero de ese torneo, y Guadalajara parecía tener a un muro emergente.

Se fue vendido antes de siquiera llegar a debutar con el primer equipo de las Chivas, pero, para su mala fortuna, tampoco llegaría a debutar con el primer equipo del Porto, sólo para los equipos juveniles. Después de dos prestamos en Portugal y el segundo en Chipre, volvió al Guadalajara.

Marco Fabian al Eintracht Frankfurt

El media punta mexicano pudo cumplir su sueño de jugar en el viejo continente para estar en la Bundesliga de la mano del Frankfurt, con quien ganó una Copa, que se volvió el único éxito de ‘Marquito’ en el viejo continente.

Su aventura se acabó muy pronto, y cuando regresó al continente americano, lo hizo para jugar en la MLS, y no en la Liga MX. Después de ser un trotamundos, terminó regresando a México.


Más noticias