Liga MX

Qué fue de Xavier Báez, compañero de Chicharito en Chivas

Por Juan Andrade

Xavi Báez juega actualmente en los Estados Unidos, luego de no despegar su prometedora carrera.

Xavi Báez juega actualmente en los Estados Unidos, luego de no despegar su prometedora carrera.

Síguenos enSíguenos en Google News

Xavier Báez fue parte del equipo de Chivas que llegara a una final de Copa Libertadores en 2010, la cual perdieron ante el Internacional de Porto Alegre y que marcó el inicio de la decadencia de la última gran generación de Chivas

El mediocampista nacido en 1987, debutó en 2007 con el primer equipo de Chivas bajo el mando de José Manuel "Chepo" de la Torre, y de acuerdo con datos de Transfermarkt, Xavi Báez jugó 206 partidos con el Rebaño, marcó 11 goles y brindó 10 asistencias, teniendo sus mejores años entre 2009 y 2012. 

Xavi compartió equipo con jugadores como Javier "Chicharito" Hernández, Marco Fabián, Omar Bravo y Alberto "Venado" Medina. Posteriormente, Xavi Báez partió de Chivas en 2013 para jugar en el Toluca, para después jugar en Cruz Azul y Necaxa, donde no se pudo afianzar como un juador importante, lo que lo obligó a quedarse sin equipo entre 2018 y 2019. 

Xavi Báez y su actual paso por Estados Unidos

Actualmente, el ex mediocampista de Chivas se encuentra jugando para el Austin Bold FC de la USL Championship de los Estados Unidos, la segunda división en el país del norte, donde se desempeña como capitán del equipo, y donde ha jugado 30 de los 32 partidos que su equipo ha disputado en el presente campeonato. 


Más noticias