¿Qué marcas patrocinan a Guillermo Ochoa?

‘François Memé’ es uno de los jugadores más mediáticos de toda su generación. 

‘François Memé’ es uno de los jugadores más mediáticos de toda su generación. 
‘François Memé’ es uno de los jugadores más mediáticos de toda su generación. 
RC
Autor
Publicado:
Actualizado:

Fue a inicios del 2004 que el fútbol mexicano fue conmocionado con el debut de un joven portero del Club América, que sin saberlo en aquel momento, con el pasar de los años se ha convertido en uno de los grandes en la historia del balompié mexicano, particularmente por sus actuaciones en la selección mexicana.


Más noticias del fútbol mexicano:


Aquel 15 de febrero de 2004 debutaría Guillermo Ochoa con el Club América, desplazando de la portería a un histórico del cuadro azulcrema, como lo es Adolfo Ríos. Comenzaba la historia de Ochoa como el futuro del arco de Coapa y del ‘Tricolor’.


El primer patrocinador de Ochoa

Imagen del artículo

Desde antes incluso de debutar como profesional, Ochoa ya ‘robaba’ miradas que pronto hicieron a la marca Concord ser su primer patrocinador en lo que a guantes se refiere, y se mantuvo con ellos unos años, pero lo mediático que se volvió, pronto esta marca le quedó ‘chica’.


Con la obtención del Clausura 2005, su gran rendimiento en el Apertura 2005, debutar de la mano de Ricardo La Volpe en la selección mexicana mayor en diciembre de 2005, ser convocado al Mundial de Alemania 2006 como tercer portero y convertirse en el primer mexicano en entrar en la lista para el Balón de Oro en el 2007, le llegó el momento de dar el salto a una marca más grande.


Nike llega a la carrera de Ochoa

Imagen del artículo

Alrededor del año 2007, la marca estadounidense de deportes, Nike, firmaría a Ochoa como una de sus principales figuras para el ahora de aquel entonces, y para el mañana. El todavía portero del América en ese año tenía sólo 22 años cuando firmó con ‘la palomita’. Dejaba atrás a Adidas.


Desde entonces, hasta el día de hoy, Ochoa se ha mantenido con esta marca como su patrocinador, tanto de guantes, tema principal para un portero, como de zapatos deportivos para jugar al máximo nivel.


Aunque fue suspendido un tiempo por haber dado positivo en un control antidopaje, por consumo involuntario de clembuterol, Nike no rompió con él, y se han mantenido como un ‘matrimonio’ completamente funcional, que le ha dejado ganancias estimadas en millones de dólares al más de 100 veces portero del ‘Tri’.


Las marcas que han ‘coqueteado’ con Ochoa

Imagen del artículo

A pesar de los cientos de comentarios alrededor de Ochoa a lo largo de su carrera, el portero del América y el ‘Tri’ siempre ha sido un objeto de mucho interés para las marcas, gracias a lo mediático que ha sido en su carrera, y para su fortuna, no ha tenido escándalos personales grandes que lo marquen y alejen de los grandes contratos.


Par de años atrás se rumoreó que Puma le estaba ‘haciendo ojitos’ para que abandonara Nike, y firmara con ellos, en una estrategia sumamente agresiva de la marca alemana para ganar terreno en el mundo del fútbol, haciéndose con estrellas de algunos países.


Sin embargo, aquello o no fue verdad, o simplemente Ochoa optó por continuar con Nike como su patrocinador de fútbol, tanto de guantes como de zapatos para practicar su deporte y tener a su disposición los mejores artículos de que le pueden ofrecer.


Las otras marcas que patrocinan a Guillermo Ochoa

Imagen del artículo

Si bien, por obvias razones el fútbol en el ámbito donde Guillermo Ochoa es más reconocible, como se ha dicho anteriormente, es uno de los jugadores más mediáticos de toda su generación, y sus destacas actuaciones en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, donde fue elegido el segundo mejor del torneo en este último, por detrás de Thibaut Courtois, no han hecho más que aumentarlo.


Todo esto colocó a Memo Ochoa como uno de las caras más reconocibles para el consumidor mexicano, que le han abierto las puertas de ser la imagen de marcas, que poco o nada tienen que ver por el fútbol.

Imagen del artículo

La marca Kavak se ha convertido en uno de los patrocinados más importantes de la selección mexicana y él al ser uno de los líderes del equipo, lo han convertido en una de las imágenes del convenio entre el ‘Tri’ y esta empresa.


Incluso Ochoa ha participado en campañas de moda con la marca Hugo Boss, de telefonía como AT&T, bebidas alcohólicas desde tequilas o cervezas, eventos de esports, ya que el guardameta es aficionado a los videojuegos.

Imagen del artículo

Aplicaciones de música, perfumes, tiendas departamentales, y muchas otras marcas más que han patrocinado o patrocinan a Guillermo Ochoa a lo largo de su carrera como futbolista profesional, y que incluso podrían acompañarlo después de que esa etapa acabe.


Por su carrera y actuaciones en la selección mexicana particularmente, Guillermo Ochoa se ha convertido en una de las caras más reconocibles para el consumidor mexicano, e incluso sin su cara es capaz de hacer publicidad, gracias a su distintivo cabello rizado, que es uno de sus sellos más distinguidos a lo largo de su carrera, que sólo por algún momento puntual no los llevó.


Más noticias del fútbol mexicano:

LO MÁS RECIENTE