Liga MX

¿Qué pasará con Federico Viñas en el América?

América tendrá una reunión con un agente europeo para negociar un posible traspaso de Federico Viñas al futbol europeo.

Por J. Ignacio Arroyo

América tendrá una reunión con un agente europeo para negociar un posible traspaso de Federico Viñas al futbol europeo.
América tendrá una reunión con un agente europeo para negociar un posible traspaso de Federico Viñas al futbol europeo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Daniel Gutiérrez, agente de Federico Viñas, salió a aclarar en días pasados los rumores que ponían al uruguayo fuera del Club América; sin embargo, su futuro sigue siendo una ingógnita, pues sonaba como posible refuerzo de Toluca, Necaxa y Tigres, aunque esto no sería posible según las declaraciones del representante del jugador, quien aseveró que no saldría a otro equipo de la Liga MX sino únicamente a Europa.

La permanencia de Viñas en el América no está asegurada

De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez de Récord, la directiva del Club América tendrá una reunión con un agente eurorpeo que ha seguido de cerca a Federico Viñas en los últimos torneos, con el fin de conocer más al futbolista y visualizar su posible futuro en el Viejo Continente.

"América está dispuesto a venderlo, ya que el jugador quiere y mantiene la ilusión de participar en Europa, y con ayuda del club y de un buen contacto pudiera llegar más rápidamente, por lo que esperan sea en el corto plazo y de no poder cerrarlo en este invierno, el verano sería la mejor opción para salir contemplando la ventana de transacciones más amplia y con más posibilidades de que otros equipos lo vean y así pueda emigrar", versa la columna del periodista.

Viñas no tuvo un buen Apertura 2021 pues apenas marcó un gol en todo el torneo; sin embargo, tienen las cualidades necesarias para brillar en la Liga MX o en cualquier otra, ya que tiene un portentoso físico, buen remate, aceleración y un cañón en el pie. Actualmente tiene 23 años y está valuado en 3,50 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Con Santiago Solari su participación ha venido a menos, incluso su costo se devaluó bastante, pasando de 4,5 a 3,5 millones de euros. Maraviñas tiene contrato con las Águilas hasta el verano de 2024 tras haber sido adquirido hace poco por una cifra aproximada de 1,73 millones de euros.

Ver más noticias: La decisión que habría tomado América sobre Sebastián Córdova

 


Más noticias