Liga MX

Que se repita la ocasión, la vez que América y Puebla dieron un festín de goles

Los equipos asombraron aquella vez.

Reyna y Sánchez, dos protagonistas de aquel duelo
Reyna y Sánchez, dos protagonistas de aquel duelo

Este sábado 14 de mayo del 2022 se jugarán dos partidos de vuelta correspondientes a los Cuartos de Final del torneo Grita México C22. El encuentro que arrancará las acciones será el América vs Puebla, en un duelo donde la eliminatoria está abierta para ambas escuadras, pero que las Águilas tienen una ligera ventaja.

Más noticias de la Liga MX: 

Se pierde el América vs Puebla y Herrera lo pediría para reforzar a Tigres

En los últimos años, ambos equipos han protagonizados partidos muy reñidos, pues es rara la vez en la que se sacan más de un gol de ventaja. Sin embargo, hay un encuentro entre el América y el Puebla que sigue en la memoria de los seguidores por la gran cantidad de emociones que se dieron hace algunos años.

América 5-4 Puebla 

Reyna hizo tres goles aquella ocasión

Ambas escuadras protagonizaron un partido lleno de goles en el torneo Clausura 2011. Las Águilas recibieron a la Franja en la jornada 12 en el Estadio Azteca y de manera rápida se adelantaron en el marcador gracias a una anotación de Ángel Reyna al minuto 13. Seis minutos después, el propio Reyna hizo el 2-0 tras una gran jugada colectiva entre varios jugadores americanistas.

Diez minutos después, las Águilas orquestaron un contragolpe que terminó con el 3-0, cortesía de Vicente Sánchez y la fiesta parecía que iba a ser totalmente americanista. Al minuto 32, el delantero uruguayo asistió a Reyna, quien simplemente tuvo que mandar el balón al fondo de la red para hacer su tercera anotación personal y el 4-0 para la causa americanista, por lo que parecía que nada raro iba a pasar.

Antes de que terminara el primer tiempo, Borja aprovechó un error de comunicación entre Ochoa y sus defensas para colocar el 4-1. Ya en la parte complementaria, Roberto Caros Juárez acercó a la Franja, poniéndole emoción al encuentro. El buen momento de la visita siguió creciendo y 10 minutos después, Alejandro Acosta se alzó para conectar el balón con la cabeza y hacer el 4-3.

La Franja vendió cara la derrota

Ese tanto hizo soñar a los poblanos con una remontada histórica en el Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, tres minutos después de dicha anotación, apareció Vicente Sánchez, quien con una gran jugada individual, hizo el 5-3 para el América y un doblete personal, por lo que las aguas se calmaron por unos momentos.

El Puebla no bajó los brazos y a 15 minutos del final, Gabriel Pereyra apareció para hacer el cuarto gol poblano. Sin embargo, el tiempo no fue suficiente para la “Franja”, quien sumó una derrota más ante las Águilas. Pese a eso, les quedó un buen sabor de boca pues pasaron de una goleada humillante a brindar uno de los partidos más emocionantes en los últimos tiempos.

Más noticias de la Liga MX: 

Herrera lo llevó al América y lo pediría en Tigres para retirar a una vaca sagrada

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias