Liga MX

Que siempre no, los entrenadores que habrían rechazado las ofertas del América

El conjunto americanista está sufriendo para encontrar entrenador. 

Por Leonardo González Castro

El conjunto americanista está sufriendo para encontrar entrenador. 
El conjunto americanista está sufriendo para encontrar entrenador. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América terminó hace unos días su participación dentro del torneo Y como se ha vuelto costumbre en los últimos años, se volvió a fracasar, pues el equipo fue eliminado en la ronda de Semifinales el pasado fin de semana. Por lo tanto, tienen que aguantar el hecho de ver al máximo rival en la Final y con la posibilidad de verse alcanzados en la lista de máximos ganadores del futbol mexicano.

Eso provocó que las cosas se movieran un poco en el equipo, pues al parecer vienen cambios importantes.  O por lo menos eso es lo que se ha escuchado en las últimas horas, pero todavía no hay nada concreto. Todo inició desde la eliminación a manos del Guadalajara, donde Fernando Ortiz puso fin a su etapa como timonel del América.

Por lo tanto, una de las prioridades del equipo es buscar a un nuevo entrenador que vuelva a ilusionar a los aficionados de cara a lo que viene. Pero como se ha vuelto costumbre bajo el proceso de Santiago Baños, las opciones cada vez se vuelven más complicadas, pues por diversos motivos no logran convencer a las principales opciones.

Los entrenadores que no llegarán al América 

Se sabe que uno de los banquillos más deseados y calientes es el del Club América, al grado de que muchos lo ponen a la altura del de la Selección Mexicana. Es por eso que no cualquiera es apto para dirigir a un equipo como las Águilas, por lo que no es raro que siempre suenen entrenadores de renombre para que tomen las riendas del plantel y en ésta ocasión no hay excepción.

Los aficionados se habían ilusionado con los posibles sustituíos de Fernando Ortiz, pues parecía que iban a dar un golpe sobre la mesa, pero parece ser que se volverán a quedar con las ganas. Y es que dentro de la baraja de posibles entrenadores del América, tres ya se han bajado del barco.

El primero de ellos es Marcelo Gallardo, quien era el sueño tanto de la afición como de la directiva azulcrema. Desde un ´principio se sabía que el “Muñeco” era una misión casi imposible para que llegara al América, pero se tenía la esperanza, pues con la presencia de Héctor González Iñárritu en Coapa, había una oportunidad.

Sin embargo, diversos medios ya aseguraron que el ex entrenador de River Plate no llegará a México. Esto se debe a que su salario es muy alto para un equipo como lo es América; además de que la mente del argentino está en dirigir en Europa, donde su nombre suena para llegar al PSG.

El otro es Javier Aguirre. Hace unos días se había confirmado que el interés del equipo americanista en el “Vasco” era real y muy fuerte, al grado de que supuestamente ya le habían ofrecido un contrato. En un principio se dijo que el actual entrenador del Mallorca estaba analizando la situación, pues no la veía con malos ojos.

Sin embargo, unas horas después, el representante de Aguirre confirmó que el mexicano no tiene intenciones de regresar al futbol de su país, puesto que quería permanecer en el viejo continente. Sumado a eso, aseguró que las negociaciones con los Piratas marchan por buen camino con respecto a su renovación, la cual se podría anunciar a finales de la temporada.

Finalmente, el tercer timonel que le ha dicho que no al América es Diego Alonso. El uruguayo parecía una opción viable para los de Coapa, pues actualmente se encuentra sin equipo, por lo que era una situación que le podría abrir las puertas para llegar al conjunto americanista sin problemas.

Sin embargo, se ha informado que la intención del ex entrenador del Pachuca y Monterrey es dirigir en Europa. Si bien por el momento no cuenta con una oferta de otros conjunto, quiere esperar, ya que considera que el hecho de haber dirigido a Uruguay en el Mundial de Qatar 2022 le podría venderse de una mejor manera. 


Más noticias