¡Que siga la Tanoneta! Fernando Ortiz seguirá como entrenador del América

El argentino seguirá al frente del equipo

El argentino seguirá al frente del equipo
El argentino seguirá al frente del equipo
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

El Club América tendrá mucho que pensar con respecto a lo que fue el torneo Clausura 2022. A inicios de dicha temporada, el equipo era dirigido por Santiago Solari, quien dirigía lo que iba a ser su tercera temporada como timonel azulcrema, el cual parecía su última oportunidad para trascender con las Águilas, pues en las temporadas anteriores se quedó corto en la liguilla.

Más noticias del Club América:

Al final se cumplió el hecho de que sería su última oportunidad, pero no porque por fin respondiera su equipo en la cancha. De hecho, para sorpresa de propios y extraños, esta temporada fue peor para el “Indiecito” pues no encontró el rumbo con sus dirigidos, ya que tuvo uno de los peores inicios en la historia del equipo.

Esto provocó que Solari fuera despedido del América tras casi nueve fechas, donde solamente había conseguido un triunfo. Tras su salida, el conjunto azulcrema tuvo una de las remontadas de posiciones más épicas en la historia de la Liga MX, pues pasó del último lugar hasta la cuarta posición. Este hecho tuvo una mente maestra: Fernando Ortiz.

América hizo oficial la continuidad de Ortiz

En lo que era un secreto a voces, América por fin hizo oficial que Fernando Ortiz continuará como entrenador del equipo para el próximo Apertura 2022. A través de un comunicado, el conjunto americanista mencionó que tanto la directiva como el cuerpo técnico ya están trabajando en lo que será el armado del plantel para la siguiente campaña.

Sin embargo, en dicho anuncio el equipo no mencionó el tiempo de la duración del contrato del “Tano”, aunque diversos medios aseguraban que éste iba a ser de un año. Si el timonel argentino cumple con los objetivos, podrá estar al frente del primer equipo hasta el Clausura 2023, es decir, los siguientes dos torneos.

El trabajo de Ortiz hasta el momento

A pesar de haber llegado en medio de las críticas y con una de las peores crisis del América en los últimos años, Ortiz no le tuvo miedo al reto que representa dirigir al equipo más ganador de la Liga MX. Aunque ingresó de forma interina, el “Tano” sabía que era una gran oportunidad en su carrera el hecho de tener una misión como la que era sacar al último lugar de la tabla general.

El proceso del ex jugador de las Águilas no fue fácil, pues su primer partido fue una dura visita al Monterrey en el Estadio BBVA. A pesar de que ambos equipos llegaban en un mal momento, los Rayados se impusieron con un marcador de 2-1. Después, América visitó a las Chivas en una edición más del Clásico Nacional, el cual terminó con un empate sin anotaciones.

Imagen del artículo

Parecía que Ortiz era más de lo mismo que había mostrado Solari. Pero en el duelo ante Toluca todo cambió. Tras golear a los Diablos Rojos con un marcador de 3-0, América se enrachó de forma importante. Las Águilas consiguieron un total de seis triunfos consecutivos, lo que les permitió colarse hasta la cuarta posición y evitar el repechaje.

Por si eso fuera poco, Ortiz logró romper la maldición del equipo que no pasar de los Cuartos de Final, la cual arrastraban desde el 2020. Tras eliminar al Puebla en dicha ronda, se midió al Pachuca en las Semifinales, equipo que les puso un alto y rompió el sueño del título de liga número 14 en la historia de la institución.

Más noticias del Club América:

LO MÁS RECIENTE