Querétaro vs Atlas sería reprogramado por la Liga MX
¿Apelar al sentido común o a lo que está escrito en el reglamento?
Los desafortunados sucesos que ocurrieron dentro y en las inmediaciones del Estadio de Querétaro FC, La Corregidora, darán de que hablar en todos los sentidos, en sus horas, días, y hasta semanas posteriores, pues se espera que esto no se quede únicamente como un asunto interno de la Liga MX y la FMF, sino que ‘traspase fronteras’, y tanto la CONCACAF, como la FIFA, tengan algo que decir.
Más noticias del fútbol mexicano:
Una de las primeras cosas que desató la ‘polémica’, fue el frío comunicado que lanzó la Liga MX, una vez se determinó que no se podía continuar el juego por los actos de violencia, y fue el punto #5 del comunicado, afirmando que el juego sería reprogramado, según en las condiciones que había quedado.
Esto “encendió el cerro”, y pronto comenzó el debate de si era correcto, o no, que se continuara jugando el partido, ‘ignorando’ los sucesos que habían ocurrido, en dónde las imágenes compartidas por usuarios de las redes sociales, desmienten las cifras oficiales de no tener fallecidos por estos actos.
La Liga MX se apegan a su reglamento
Es completamente cierto lo que dicen en el punto del comunicado, que su reglamente contempla el protocolo a seguir en caso de que el juego tenga que ser suspendido por causas de fuerza mayor. Citando el mismo artículo de su reglamento mencionado.
Sin embargo, los que están en contra de que se reanude el juego, y se declare como “nulo”, o se deje el resultado tal cual terminó, antes de que comenzara la invasión a la cancha de La Corregidora, apelando al ‘sentido común’, de no continuar con el encuentro, en lo que fue una zona de batalla campal, que según cifras extra oficiales, la cifra de personas que perdieron la vida, ya supera los 30, aunque las oficiales insisten en que no hay.
Querétaro quería continuar el partido
Gallos Blancos se trató de apegar al reglamento, en el que menciona que si el tiempo restante excedía los 7 minutos, como es este caso, que restaban entre 28 a 27 minutos para que se terminara el juego, debía jugarse en las próximas 24 horas, si no existía inconveniente.
Ignorando todo lo sucedido, según reporta Natalia León de Fox Sports, Querétaro propuso reanudar el juego este día domingo al mediodía, a lo que la directiva de Atlas se negó rotundamente, considerando falta de sensibilidad.
Esto ha abierto la posibilidad que comienzan a comentar algunos, y es que por negarse a reanudar el juego, se pueda considerar como una “derrota en la mesa” para Atlas, y así, pierda los 3 puntos que hasta el inicio de la invasión a la cancha, tenía en su poder con la victoria 0-1 parcial, gracias a un gol de Julio Furch.