Liga MX

¿Quién es Ana Galván, la esposa de Miguel Layún?

La esposa del futbolista del América lo ha acompañado en varios momentos de su carrera, tanto buenos como malos.

Por Leonardo González Castro

La esposa del futbolista del América lo ha acompañado en varios momentos de su carrera, tanto buenos como malos.
La esposa del futbolista del América lo ha acompañado en varios momentos de su carrera, tanto buenos como malos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Layún es uno de los futbolistas más reconocidos de la actualidad. Sus logros con Rayados de Monterrey y el América lo han posicionado como uno de los defensores más rentables en los últimos años. Todo éxito que ha tenido Layún lo ha vivido con su esposa Ana Galván, con quien lleva más de 10 años de romance.

Se sabe que la vida de Layún en las canchas siempre fue muy criticada. A pesar de haber sido el primer mexicano en jugar en la Serie A, los detractores del jugador no paraban de hacerle burla, al grado de crear el famoso dicho “Todo es culpa de Layún”. A pesar de los malos momentos que vivió siempre contó con el apoyo de su esposa Ana.

¿Cuándo inició la historia entre Miguel Layún y Ana Galván?

Miguel y Ana se conocieron en el ya lejano 2009, cuando el futbolista ya se era parte del Atalanta. Sin embargo, comenzaron de manera formal su relación hasta febrero del 2010. La consolidación de su amor se dio en junio del 2012, cuando se casaron  en Tampico, Tamaulipas.

En aquellos años, Layún ya había regresado a México y había cumplido su sueño de convertirse en jugador del América, equipo al que siempre ha sido aficionado. Fue ahí cuando comenzó el tormento para el originario de Veracruz.

En esos momentos, América no pasaba su mejor momento y uno de los señalados fue Miguel, por lo que comenzaron a atacarlo con el “Todo es culpa de Layún”. A pesar de los cuestionamientos, ella no se alejó de él y fue uno de sus principales soportes para salir de aquel bache.

¿Cómo marcó Ana Galván la vida de Miguel Layún?

Layún ha probado las mieles del éxito gracias a sus títulos con América y Rayados. Ejemplo de eso fue el penal que metió en la final del Clausura 2013 y que sirvió para darle el título a su amado América. Pero detrás de dichos logros, hubo un pasado oscuro.

El propio jugador llegó a revelar que requirió de apoyo psicológico por los constantes ataques que recibía. Los ataques llevaron a Layún a preguntarse si debería seguir en el futbol, pero el apoyo y consuelo que le dio Ana Galván fueron los responsables de que no abandonara su sueño y lograra sus objetivos.

Es importante mencionar que Ana no abandonó a Miguel durante su etapa en la que batalló contra el cáncer. Durante su presentación como nuevo jugador del América, Layún reveló como fue su vida en aquellos momentos:

Fue difícil. Fue difícil para mí recibir la noticia, para mi familia, sobre todo para Ana, para mis papás, seguramente para toda mi gente cercana. Es un tema que habemos unos que tenemos la fortuna de contarlo sano, fuerte, hay gente que no, desafortunadamente. Fue un golpe duro. Fue un tema que me llenó de miedo, me llenó de miedo dejar a mis hijos, dejar a mi mujer y no poder verlos crecer". 
 

¿Cuántos hijos tienen?

Layún y Ana tienen dos hijos, Mateo y Marcelo. El primero de ellos llegó cuando Layún se convirtió en jugador del Watford de Inglaterra, por lo que tuvo que salir del país y dejar a su esposa como la encargada de la mudanza al Viejo Continente. Actualmente, la pareja se encuentra en la espera de otro bebé que será niño.

La llegada de su bebé cambió la vida del jugador, quien se realizó un tatuaje en su honor. Dichas figuras son obras de su esposa, quien los diseñó para su esposo.

¿Cómo expresan Miguel y Ana su romance?

Las redes sociales se han convertido en una herramienta que ambos han usado para expresar sus sentimientos, mostrar cómo se llevan y desearse suerte el uno al otro. Miguel se ha enfocado a subir fotos relacionadas a su trabajo en el Club América, donde se le puede ver acompañado de sus compañeros de equipo.

Mientras que Ana Galván se enfoca más en la parte familiar. Ella sube fotos con su familia, especialmente con sus hijos. En sus redes sociales se puede ver que la mayoría de sus instantáneas están relacionadas a la familia que ha formado con el futbolista del América.

En su perfil de Instagram se pueden ver varias fotos de la familia, que van desde los viajes que han hecho, los títulos de Miguel Layún con los Rayados de Monterrey, los dibujos que hacen los niños y sus logros académicos.

También hay momentos capturados de varias etapas de la niñez de los retoños de la familia. Cabe destacar que son pocas las en las que se ve a alguien con alguna camiseta del América o algo relacionado a la etapa actual que vive el lateral mexicano. Una de las publicaciones que toca dicho tema es la que puso cuando anunciaron que Layún regresaría al equipo de sus amores.

 


Más noticias