Liga MX

Quién es Andoni Zubizarreta, el "Salvador" de Monterrey que llega desde España para cambiar la historia

El español apoyaría a los Rayados de Monterrey en temas directivos

Por Mauricio Calvillo

El español apoyaría a los Rayados de Monterrey en temas directivos
El español apoyaría a los Rayados de Monterrey en temas directivos
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Rayados de Monterrey planean hacer una transición de directivos en los próximos meses y uno de los nombres que más suena para apoyar en el tema deportivo es el español, Andoni Zubizarreta. 

Más noticias de la Liga MX:

Alexis Vega: sigue brillando en Chivas, pero no renueva, ¿llegará a los Rayados de Monterrey?

El conjunto albiazul ha batallado mucho en la formación de buenos equipos, no tanto por la calidad, ni los nombres, si no por los costos y la falta de administración financiera, que termina por ser un dolor de cabeza para el equipo, pues se termina por sobrevalorar a los jugadores y sus elevados sueldos. Es por eso que la directiva buscaría apoyo con gente de talla internacional.

¿Quién es Andoni Zubizarreta y a qué vendría a los Rayados de Monterrey?

Andoni Zubizarreta es un ex futbolista que actualmente tiene 60 años de edad, tiene función como director deportivo y es español. Actualmente está libre tras ser cesado del Olympique de Marsella y anteriormente también ocupó dicho cargo en el Barcelona y el Athletic Club.

El directivo fue parte importante para el fichaje de Neymar y la renovación de Lionel Messi en su momento, por lo que cuenta con una amplia experiencia en el futbol internacional.

Como futbolista, Zubizarreta jugó como portero y desarrolló su carrera profesional en el Deportivo Alavés, Athletic Club, Barcelonay y Valencia. En su carrera deportiva disputó 959 partidos oficiales entre sus clubes y la selección de España, siendo uno de los jugadores con más apariciones, pues jugó 126 partidos, solo por debajo de grandes estrellas como Iker Casillas, Andrés Iniesta, Sergio Ramos y Xavi Hernández.

Andoni llegaría en un inicio al Monterrey para tener funciones de asesor para apoyar al equipo en una revaluación de sus jugadores y del manejo inclusive de las finanzas del equipo a nivel de nómina con los futbolistas. El directivo estuvo hace poco en la sultana del norte, por lo que esto sería prácticamente un hecho ante los posibles cambios de directivos en el equipo. El español podría llegar a tener un puesto importante, pero esto solo lo dirá el tiempo.

Más noticias de la Liga MX:

Rayados de Monterrey: ¿Hasta qué lugar puede llegar el equipo en la última jornada de la Liga MX?

 


Más noticias