Liga MX

¿Quién es Eugenio Pizzuto, el jugador mexicano?

El mediocampista mexicano se quedó sin equipo luego de que le rescindieras su contrato en Francia

Por Mauricio Calvillo

El mediocampista mexicano se quedó sin equipo luego de que le rescindieras su contrato en Francia
El mediocampista mexicano se quedó sin equipo luego de que le rescindieras su contrato en Francia
Síguenos enSíguenos en Google News

La carrera de de Eugenio Pizzuto tendrá que tomar otro rumbo ya que el conjunto del Lille de Francia decidió rescindir o bien, poner fin al contrato del mexicano en común acuerdo ante las pocas oportunidades que tuvo en el primer equipo. Así lo confirmó la misma cuenta en español de la Liga de Francia.

Eugenio tenía contrato con el Lille de la Ligue 1 hasta el 2025 y era una de las apuestas a futuro del conjunto francés, sin embargo, las constantes lesiones y la falta de una buena recuperación han impedido que el jugador enseñe su calidad al 100%, situación que causó ruido en el plano nacional, ya que se une a las carreras de José Juan Macias, Diego Lainez y Santiago Muñoz como casos de jugadores que se fueron jóvenes a Europa pero no terminaron por explotar sus carreras de buena manera en el arranque.

Según un portal de deportes, el mexicano disputó su último partido con la filial de cuarta división despúes de recuperarse de una lesión que lo tuvo varios meses fuera, dicha situación requirió cirugía, sin embargo, el jugador nunca pudo recibir una oportunidad tal cual en el primer equipo, a pesar que puede decir que ganó la Ligue 1 al PSG.

¿Quién es Eugenio Pizzuto, mediocampista mexicano?

Eugenio Pizzuto es un futbolista mexicano nacido en San Luis Potosí, nació el 13 de mayo del 2002 y juega de centro campista, canterano del Club Pachuca y actualmente no tiene equipo. Pizzuto llegó al Club Pachuca en 2018, donde ha sido parte de la sub-15 y la Tercera División de los Tuzos. En enero de 2020 debutó en la Copa MX entrando al minuto 58 por Efraín Orona en el empate 1-1 ante los Venados de Mérida.

El 25 de enero de 2020 debutó en la Liga MX usando el número 248, entrando de cambio al minuto 58 por Franco Jara en la derrota 3-0 ante Club León, desafortunadamente, 8 minutos después, sufrió una fractura de peroné y luxación de tobillo, lo cual le provocó que saliera del terreno de juego en lágrimas. Dicha lesión fue la misma que le ha estado causando problemas y que no pueda continuar su carrera de la mejor manera.

¿Pizzuto podría regresar al futbol mexicano?

Los rumores crecen y apuntan que Chivas de Guadalajara podría contacatarlo ante la falta de buenos mexicano en el país, el rebaño buscaría repatriarlo, pero habría que esperar a ver las intenciones de Pizzuto puesto que regresar a Europa luciría complicado si llega a regresar a México, por lo que la espera podría ser hasta el 1 de febrero que se cierran registros. 

¿Cuánto tendría que pagarle alguien en la Liga MX?

Según varias fuentes Eugenio Pizzuto ganaba 53 mil euros al año con el Lille de Francia, lo que equivale a poco más de 60 mil dólares anuales lo que terminarían siendo como 1.2 millones de pesos mexicanos. Siendo una cantidad bastante accesible para varios equipos de la Liga MX, por lo que su regreso no se vería tan descabellado.


Más noticias