Liga MX

¿Quién es Pablo Solari, posible refuerzo del América?

El jugador argentino podría llegar al equipo.

Por Leonardo González Castro

El jugador argentino podría llegar al equipo.
El jugador argentino podría llegar al equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América sigue preparando a su plantel para el Clausura 2022. Pese a que el equipo ya comenzó su participación en el Grita México C22, eso no ha sido impedimento para que Santiago Solari siga buscando jugadores para el equipo.

También te puede interesar: Julio Furch podría salir del Atlas y se reveló cuál sería el equipo al que podría llegar

Y no es para menos, pues para esta campaña, América tuvo siete bajas y solamente dos altas. Dichos fichajes fueron Diego Valdés, procedente de Santos, y Jonathan Dos Santos, quien no renovó contrato con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS.

Sin embargo, al equipo se le fueron cayendo negociaciones por otros elementos, tal fue el caso de Brian Ocampo, quien no llegará al América. Pero no todo está perdido, pues la directiva ya le echó el ojo a otro elemento llamado Pablo Solari

Más noticias del Club América: Los 3 jugadores que le estarían tendiendo la camita a Solari en el América

La carrera de Pablo Solari 

Antes que nada, hay que aclarar que el jugador no tiene ninguna relación con Santiago Solari, pese a que tiene el mismo apellido. Pablo es un jugador argentino que actualmente milita en el Colo-Colo de Chile.

Juega como delantero, por lo que sería una buena incorporación para el América, además de que también puede desempeñarse como extremo, una posición que ha sido problema para el técnico argentino.

Tiene 20 años de edad e hizo su debut el 5 de diciembre del 2020. Su carrera inició en el Club Social y Deportivo Arizona. También se probó en las inferiores de River Plate, pero su familia no lo dejó debido a su juventud.

Tras ser rechazado por Vélez Sarsfield, Solari fue fichado por Talleres de Córdoba, donde fue habilitado por las bandas por el entrenador del equipo. Con dicho equipo jugó en su séptima división, por lo que nunca pudo debutar profesionalmente con la institución.

Solari llegó al Colo-Colo el 20 de noviembre del 2020. Su debut con el Cacique se dio el 5 de diciembre del 2020 en un encuentro frente al Huachipato correspondiente a la fecha 21 de la Primera División de Chile.

Su nivel no tardó en demostrarse, ya que con su primera asistencia frente al Coquimbo Unido se convirtió en el jugador destacado de aquel partido. Su primer gol llegó el 17 de febrero del 2021 frente a la Universidad de Concepción. Dicho gol fue histórico para el equipo, ya que fue en la promoción y con el triunfo, Colo-Colo aseguró su permanencia en el máximo circuito andino.

Hasta el momento, las estadísticas de Pablo Solari son: 44 partidos, 9 goles y 7 asistencias. Pese a su juventud, ha demostrado tener un gran talento que le ha permitido convertirse en el máximo referente de un equipo de gran historia como lo es su actual equipo.

Dentro de su palmarés, cuenta con una Copa de Chile, la cual consiguió en el 2021. Si América logra hacer el fichaje, estaría dando una alegría a sus aficionados, ya que Solari es una joven promesa que puede conseguir cosas importantes.

Diversos medios aseguraron que Solari ya tiene el visto bueno por parte del técnico del América, por lo que la directiva ya ha comenzado con los primeros contactos por el argentino. Pese a que Solari tiene contrato hasta el 2025 con los chilenos, no vería con malos ojos una posible llegada a México, pues tendría interés de buscar nuevos retos.

Es importante aclarar que la llegada de Pablo Solari no está garantizada, pero es un hecho que interesa al equipo y ya han comenzado a sondearlo, de acuerdo al diario Récord. América tiene hasta febrero para incorporar a jugadores que vengan de ligas extranjeras, por lo que tendrán que acelerar las conversaciones.

También te puede interesar: El jugador que podría llegar al Club América y así demostrar la falta de talento de varios elementos


Más noticias