¿Quién es Ricardo Cadena? El nuevo DT de Chivas tras el despido de Leaño

Ricardo Cadena es el elegido para sustituir a Leaño.

Ricardo Cadena es el elegido para sustituir a Leaño.
Ricardo Cadena es el elegido para sustituir a Leaño.
RC
Autor
Publicado:
Actualizado:

“Señor, me has mirado a los ojos”, clama más de un seguidor rojiblanco que se enteró esta mañana del jueves 14 de abril que Marcelo Michel Leaño ha dejado de ser entrenador del Club Deportivo Guadalajara, después de nefastos resultados en el que suma más derrotas y empates, que victorias.

Más noticias del fútbol mexicano:

Por segundo torneo consecutivo, las Chivas tendrán un nuevo entrenador interino hasta final de torneo, y quien toma el mando del Rebaño pata terminar la participación en el Clausura 2022 será Ricardo Cadena, como lo confirma el comunicado oficial del equipo. Cadena hasta hace poco era el director técnico del CD Tapatío en la Liga de Expansión, la falsa segunda división de la Liga MX.

¿Quién es Ricardo Cadena? El nuevo entrenador de Chivas

Imagen del artículo

Originario de Guadalajara, Cadena era hasta hace poco el director técnico del equipo filial de Chivas, el Tapatío, en la Liga de Expansión MX, que en su época fue futbolista profesional, jugando como defensa central, llegando a jugar 1 partido en la selección mexicana mayor, siendo campeón de la Copa Oro de 1993. También fue a los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Imagen del artículo

Fue profesional desde 1989, debutando con Chivas, hasta el 2005 que colgó las botas y comenzó a hacerse una carrera enfocada en ser entrenador, siendo Auxiliar Técnico en los Alebrijes de Oaxaca, director técnico de Chivas Premier, la sub 17 y sub 20 del Rebaño.

Se hizo cargo del Tapatío a partir del Apertura 2021, y desde entonces con el segundo equipo de la estructura rojiblanca tiene 23 juegos dirigidos con: 8 victorias, 7 empates y 8 derrotas. En el presente Clausura 2022 deja al equipo en el 8° de la general.

¿Qué esperar de Ricardo Cadena al frente de Chivas?

Imagen del artículo

Por los números, su equipo no es precisamente el más goleador. En 15 partidos que llevaba este torneo apenas habían conseguido anotar 13 goles, menos de uno por partido. En cambio, defensivamente no están mal, con 14 en contra después de estos mismos juegos, menos de uno por partido, que suele ser bueno. Eso sí, tienen diferencia de goles negativa.

Para un interinato donde el objetivo a estas alturas del torneo ya debería ser no perderse el repechaje, que eso ya sería catastrófico, tomando en cuenta que literalmente dos tercios de los equipos califican. El futuro del banquillo rojiblanco es incierto, pues se informa que las cuentas no están de lo mejor para aspirar a firmar un gran DT.

Más noticias del fútbol mexicano:

LO MÁS RECIENTE