Liga MX

¿Quién es Samir Caetano, nuevo refuerzo de Tigres UANL para el Apertura 2022?

El central brasileño estaría llegando con el conjunto felino en un torneo que ya va casi a la mitad

Por Mauricio Calvillo

El central brasileño estaría llegando con el conjunto felino en un torneo que ya va casi a la mitad
El central brasileño estaría llegando con el conjunto felino en un torneo que ya va casi a la mitad
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Tigres de la UANL aún no terminan su mercado de fichajes y es que a medio torneo están terminando de cerrar el fichaje de Samir Caetano, un defensa que viene de jugar en Europa y que buscan sea el nuevo líder en la defensa felina para corregir los problemas y rejuvenecer al equipo en general.

Miguel Herrera habría decidido darle salida al venezolano, Yeferson Soteldo, pues sus indisciplinas lo terminar por condicionar en el equipo, el volante ofensivo que sin duda fue un espectáculo verlo ocho meses en la Liga MX, ya fue anunciado como refuerzo del Santos de Brasil, por lo que con esto se liberó la plaza de extranjero.

Más noticias de la Liga MX:

La leyenda de Tigres que regresa ante los errores y el fracaso de Miguel Herrera

Es un crack pero no siente los colores de Tigres y gana más que Nahuel Guzmán

Caetano estaría llegando a la ciudad en los próximos días, y es que el marcado termina a principios de septiembre, la cuestión es que el campeonato va a la mitad y los centrales felinos, Diego Reyes e Igor Lichnovsky han estado haciendo bien las cosas en el Apertura 2022 hasta ahora, por lo que la competencia interna será sumamente interesante.

¿Quién es Samir Caetano y qué puede aportar a los Tigres UANL?

Samir Caetano de Souza Santos es nacido en Río de Janeiro, Brasil, el día 5 de diciembre de 1994, y es más conocido como Samir, es un futbolista brasileño que juega de defensa central.

Samir comenzó su carrera en el Flamengo de Brasil, debutando en la Serie A con el primer equipo en 2013. Ganó la Copa do Brasil 2013 y el Campeonato Carioca de 2014 con el club. El 18 de enero de 2016 fue transferido al Udinese Calcio por 4.5 millones de euros, donde fue enviado inmediatamente a préstamo al Verona por el resto de la Serie A 2015-16.

Debutó en Italia el 4 de abril de 2016, donde además anotó el gol de la victoria de cabeza contra el Bologna. Esta última temporada fue transferido al Watford de Inglaterra en la Premier League, equipo que terminó por descender y en donde participó en solamente 19 juegos.

Samir fue parte de la selección brasileña sub-20 que compitió en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2013, además ha representado a Brasil en la categoría sub-21.


Más noticias