Liga MX

¿Quién es el equipo favorito para ser campeón de la Liga MX en el Clausura 2022?

Los favoritos como cada año de la época moderna vuelven a verse obligados a obtener el campeonato

Por Mauricio Calvillo

Los favoritos como cada año de la época moderna vuelven a verse obligados a obtener el campeonato
Los favoritos como cada año de la época moderna vuelven a verse obligados a obtener el campeonato
Síguenos enSíguenos en Google News

El Torneo Clausura 2022 está cerca de comenzar y los equipos de la Primera División de México ya se encuentran prácticamente todos en pretemporada, preparándose para el inicio del nuevo campeonato que sin duda tendrá una alta expectativa por tener que superar el mediocre torneo en cuestión espectáculo del Apertura 2021, y es que se confirmó que fue el torneo con la menor cantidad de goles en la historia de los torneos cortos, sin embargo, el campeonato nos regaló la grata sorpresa de ver campeón al Atlas de Guadalajara, equipo que no ganaba un campeonato desde hace 70 años.

Los equipos se continúan armando y es que la ventana de fichajes aún tiene buen tiempo de duración por lo que se podrían refuerzos hasta ya después de iniciado el torneo. Uno de los ingredientes extra de este campeonato es que no hubo torneos que evitaran que los equipos estuvieran completos en sus entrenamientos previos al inicio de la liga, aparte de que solo habrá dos fechas FIFA y serán las últimas previo a la Copa del Mundo de Catar en noviembre del 2022.

Los equipos favoritos continúan siendo los mismos de los últimos años, sin embargo, los campeones de las últimas dos temporadas en la Liga MX estuvieron lejos de ser los favoritos y es que en el primer torneo del 2021, Cruz Azul fue campeón después de más de 20 años, rompiendo contra todo los pronósticos cuando el torneo inició, y es que a pesar de tener un buen plantel, parecía que la racha sin título continuaría por muchos años más.

En el otro caso, el Atlas de Guadalajara si bien venía con un proyecto interesante de la mano de Grupo Orlegui y el director técnico, Diego Cocca, no se esperaba si quiera que pudieran llegar a la final o terminar en el segundo lugar general, siendo la mejor defensa del torneo. El conjunto tapatío era uno de los equipos con menor presupuesto y aún así logró dar la sorpresa, por lo que el hecho de ser favorito parece que ya no es seguridad de si quiera estar entre los mejores cuatro del campeonato.

¿Quiénes son los favoritos al campeonato del Torneo Clausura 2022?

Rayados de Monterrey 21%

El Club de Futbol Monterrey de la mano de Javier Aguirre y actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf son los máximos favoritos a ganar el título según el portal FiveThirtyEight, portal dedicado al deporte y a las estadísticas. Los del norte parece que podrán tener su revancha y atención absoluta al torneo mexicano luego de su participación en el Mundial de Clubes en febrero en los Emiratos Árabes Unidos.

Club América 15%

Los líderes del torneo Apertura 2021 dirigidos por Santiago Solari y finalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf parten como los segundos favoritos y es que el Club América siempre es un equipo protagonista que aparece en las Liguillas, solamente que les ha faltado un poco de mejor manejo de partidos en las instancias finales, pero en el torneo regular cuentan con un desempeño envidiable.

Cruz Azul 14%

Los campeones del Torneo Clausura 2021 tuvieron un campeonato de cierre de año bastante negativo terminando en la octava posición pero con bastantes altibajos y lesiones por parte de muchos jugadores, aparte de que se toparon con que varios de sus futbolistas ya quieren partir de la institución una vez obtenido el campeonato, por lo que buscan reforzarse y refrescar un poco la plantilla para Juan Reynoso.

Tigres UANL 11%

Los felinos del norte al mando de Miguel Herrera buscarán obtener la corona en base a un juego ofensivo espectacular y a una mejor calidad de futbolistas a la defensiva y ofensiva, los auriazules se reforzaron de buena manera, por lo que se sabe que los universitarios terminaran por estar en la Liguilla siendo candidatos, a pesar de no haber obtenido ningún campeonato en 2021.

Santos Laguna 9%

Los de Torreón intentarán de la mano de Pedro Caixinha poder lograr meterse a la Liguilla y pelar el campeonato con la base de jóvenes que llevan formando, a pesar de que vendieron a uno de sus mejores jugadores, Diego Valdés, los de la comarca siempre encuentran como ser protagonistas y pelear por los títulos.

Más notas en: ¿Quién fue la mejor defensa de la Liga MX en el 2021?


Más noticias