Quiñones fue figura y ahora Jardine le pedirá esta función que no le va a gustar
El extremo fue de los mejores del América en la liguilla
Julián Quiñones es un extremo de 26 años nacido en Colombia, pero naturalizado mexicano que está viviendo probablemente el mejor momento de su carrera, todo se le dio con el América en su primera liguilla en la institución de Coapa.
Quiñones fue la gran apuesta de Las Águilas en el ultimo mercado de pases, desde que se supo que los azulcrema comprarían al extremo, aumentaron sus posibilidades de ser campeones, ya que era de los jugadores más cotizados, varias escuadras se estaban peleando sus servicios, y es que es un jugador distinto al resto, la capacidad que tiene para desbordar por la banda izquierda es tremenda.
Si bien en su primer torneo de Liga MX con los azulcrema no llegó a los niveles que tuvo en el Atlas, apareció en los momentos que más el equipo lo necesitaba, en liguilla, justamente allí sacó su jerarquía para marcar a lo panenka y luego abrir el camino en la final ante Tigres, esto ultimo lo más destacado por la instancia en que lo hizo. Ya con eso se puede dar por servido en la primera prueba que tuvo.
También este mismo año no solo fichó por un grande sino también fue llamado a la selección nacional, Jimmy Lozano es un enamorado de su juego, ya ha declarado varias veces que las herramientas que trae a la mesa el potente extremo no abundan en el tricolor, por lo que tuvo sus primeros minutos en la Nations League ante Honduras. No lució demasiado en ambos juegos, pero también el contexto era complicado, México se jugaba el pase a la Copa América.
Quiñones y Jardine
Quiñones tuvo un primer semestre muy positivo en el América, quedó campeón y anotó en la final, pero para 2024 parece que tendrá funciones adicionales, de acuerdo con información de El Futbolero, a pedido de Jardine tendrá que ser un futbolista de ida y vuelta, colaborar más en defensa y presionar a los centrales, el brasilero consciente del poderío físico del jugador cree que lo puede hacer sin problema, lo que probablemente no le guste a Julián, los delanteros por lo general odian defender.