Liga MX

Rafa Baca revela los jugadores que Cruz Azul necesita para salir de la mala racha

Cruz Azul necesita dos jugadores clave, según Baca

Por Arturo Soto

Cruz Azul necesita dos jugadores clave, según Baca
Cruz Azul necesita dos jugadores clave, según Baca
Síguenos enSíguenos en Google News

Rafael Baca, quien fuera jugador emblemático de Cruz Azul y ahora nuevo refuerzo del Monterey Bay FC, compartió sus reflexiones sobre su partida del equipo celeste y abordó la situación actual que enfrenta el club en el Apertura 2023 de la Liga MX, así como su reciente eliminación de la Leagues Cup 2023.

En una entrevista, Rafa Baca describió su salida del Cruz Azul como un sentimiento agridulce. Explicó que la crisis que ha atravesado el equipo ha desencadenado la partida de jugadores icónicos como él, ‘Cata’ Domínguez y José de Jesús Corona. Baca mencionó: "Fue una despedida agridulce, porque los resultados encaminaron a que esta decisión se tomara. Aún hay algunos temas ahí en curso que tenemos por definir. Pero es triste cuando sales de un club y las cosas van mal".

El exjugador también enfatizó la importancia de la experiencia en momentos críticos como los que vive Cruz Azul actualmente. Señaló que, en estas situaciones, el equipo necesita la presencia de figuras veteranas que respalden y guíen a los jóvenes para superar este bache. Baca expresó: "Tú ya lo viviste, tú ya lo pasaste, y los jóvenes necesitan tener a alguien de experiencia ahí para apoyarlos, para guiarlos. Es muy fácil cuando las cosas van muy bien, pero cuando las cosas no van bien necesitas de un líder".

Necesita jugadores de experiencia

Con esto queda claro que para Baca es fundamental que Cruz Azul cuente con jugadores de experiencia y que sean líderes dentro del campo para poder apoyar a los jóvenes y tener un equipo equilibrado, por lo que un eventual regreso de Jesús Corona y de ‘Cata’ Domínguez sería beneficioso para todo el club, pues son jugadores veteranos que tienen mucho conocimiento que aportar a los jugadores más jóvenes.
 


Más noticias