Rafael Márquez prefirió invertir dinero en un desconocido club de Costa Rica antes que comprar al Atlas

Se destapó que el jugador mexicano es uno de los principales socios de un equipo de fútbol en Costa Rica.

DA
Autor
Publicado:
Actualizado:

Prefirió invertir su dinero en un club de la segunda división de la Liga de Costa Rica, antes que hacerlo en el club Atlas, en donde surgió como futbolista. Así Rafael Márquez distribuyó parte del dinero que ganó como jugador en armar un nuevo proyecto deportivo con visión de futuro.

El ex jugador del Barcelona junto con otros socios como el ex jugador de España Luis García, invirtieron en un proyecto que busca fomentar el talento deportivo en uno de los países que no se ha enfocado en darle oportunidad a los jóvenes jugadores. De acuerdo al informe de ESPN, Rafa es accionista del club Juventud Escazuceña.

Uno de los socios, Bertony Robinson funge como gerente general de dicho equipo que busca nutrir al fútbol europeo con futbolistas de notables condiciones de ese país para que salgan a Europa. El gerente del equipo señaló que en la actualidad el club está cerca de llegar a la primera división del fútbol de ese país.

Así Rafa Márquez consideró que su dinero estaba más resguardado en un proyecto más sustentable en una de las Liga en donde aún no existen temas de corrupción. Pero por otro lado, el jugador señaló que en algún momento buscaría comprar al Atlas, pero al parecer el riesgo de comprar ese equipo a cualquier inversionista hace pensar dos veces.

LO MÁS RECIENTE