Liga MX

¿Ratonero o atrevido? El once titular de Juan Reynoso para enfrentar al América

Juan Reynoso estaría preparando grandes cambios en su equipo.

Por Ricardo Camacho

Juan Reynoso estaría preparando grandes cambios en su equipo.
Juan Reynoso estaría preparando grandes cambios en su equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Deportivo Cruz Azul se encuentra en la cuerda floja este Clausura 2022, llegando a la última fecha del torneo, jugándose poder estar en la Liguilla de manera directa, o, el repechaje como visitante, así de cortas están siendo las distancias en la tabla general.

Más noticias del fútbol mexicano:  

Reynoso no lo quiere en Cruz Azul y se filtra el equipo que buscaría a Otero

En su próximo duelo ante el Club América, el equipo de Juan Reynoso busca un triunfo que los instale entre los cuatro primeros del certamen, para evitar el repechaje, y así tener una semana de descanso, que no les vendría mal, viendo la gran cantidad de bajas que han tenido.

Con vistas a mejorar el funcionamiento del equipo, de acuerdo con Adrián Esparza de TUDN, según lo publicó en su cuenta de Twitter, el estratega peruano está preparando un cambio en su alineación, que antes incluso de verlo en la cancha, ya creó división de opiniones. Así saldría Cruz Azul contra el América:

Sebastián Jurado de portero

Si bien Jesús Corona ya está recuperado, según lo informó Esparza, en Cruz Azul lo tomarán con calma, pues ha sido una lesión difícil de recuperar, y no arriesgarán con él. En principio, será Jurado quien siga defendiendo el arco, a la espera de que el capitán pueda volver si no es en Liguilla, para el repechaje.

Línea de 5: Escobar, ‘Cata’, Aguilar, Abram y Aldrete

Primer cambio notorio y es la inclusión de una zaga defensiva sumamente poblada con cinco jugadores para cuidar la portería de Jurado. Con Juan Escobar y Adrián Aldrete como carrileros, deberían estar muy liberados de tareas defensivas para ir al ataque, y dejar a los tres defensas centrales a hacer el trabajo.

Dos contenciones: Erik Lira e Ignacio Rivero

Un cambio que rápidamente gustó a la afición en redes sociales, es que según la información de Esparza, Rafael Baca no partirá de titular en el Clásico Joven, como lo ha venido haciendo prácticamente toda la temporada. El ‘Pitbull’ Lira seguiría siendo inamovible en la meda cancha, y ‘mil usos’ Rivero estaría en la contención. El uruguayo regresa a la sala de máquinas.

Tres delanteros: Antuna, Morales y Romero  

Comenzando de derecha a izquierda, Uriel Antuna es otro de los que no sale del once titular. El ex de Guadalajara se ha convertido en el jugador más regular del equipo, una vez se cayó Charly Rodríguez por lesión, siendo el más desequilibrante de todo su equipo. El chileno Morales le ganaría la partida una vez más a Giménez, que simplemente no convence a Reynoso. Romero volvería a su zona más natural, como lo es la izquierda, dejando el carril central como lo venía haciendo desde hace unos partidos.

Juan Reynoso divide opiniones

Antes incluso sin saber realmente que once alineará Reynoso para tratar de vencer al América, este cuadro ya causó debate, partiendo con tener cinco defensores, cuando la urgencia del equipo está en ganar, y no en no perder. Señalado al peruano como un ‘ratonero’.

Se cuestionó una vez más ver el nombre del ‘Cata’ Domínguez y Adrián Aldrete, dos jugadores sumamente señalados por la afición. El contrapeso de todo esto, es un sector que en primera instancia, no desaprueba que Reynoso busque variantes a un sistema que claramente no estaba dando los resultados esperados por todos.

Más noticias del fútbol mexicano:  

El primer movimiento que haría Diego Cocca al llegar a Cruz Azul, un tronco se iría

 


Más noticias